"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

lunes, 27 de febrero de 2012

El verdadero Final de Batman 1989 + Guion verdadero en Ingles


Asi es colegas....Sam Hamm, el guionista de Batman 1989, tenía planeado en el guion original de la pelicula, otro final muchisimo mejor que el original....Os dare ejemplos:

1. La pelea de Batman y Joker es mucho mas durarera y personal.

2. El Joker Realmente SABE que mato a los padres de Batman y que Batman y Wayne son la misma persona...o al menos eso creo yo.

3. Batman llama al Joker "Jack" en toda la pelea, haciendo que Joker se ponga mas nervioso.

Ahora, con ustedes, el verdadero final de Batman 1989, traducido por mi:


" Tras que el Batwing cayera en la plaza de la catedral, El Joker baila por la victoria y se acerca al Batwing destruido. Alli, el Batwing explota y el Joker cae al suelo por la onda expansiva, esquivando milagrosamente un trozo del batwing que se dirigia hacia él.

Vicky tambien se acerca ahi, y mas tarde, la policia, liderados por Gordon. Tenían acorralado al Joker y este empezo a dispararles con su pistola gigante, a la vez que los pocos matones que le quedaban le protegian.

JOKER (Con un Walkie Talkie): Atencion, trae el helicoptero, a la catedral de Gotham!
MATON DEL HELICOPTERO: Si señor, en 5 minutos.

El Joker mira a la catedral, y esta se muestra en todo su esplendor.

JOKER: Mejor que sean 10...

El Joker acto seguido se esconde en la catedraly sube las escaleras. Algunos policias entran y Vicky va a ver el Batwing. Batman sale de él, herido. Batman dice que Vicky espere ahi.

Batman entra y los polis salen, y batman cierra las puertas de la catedral.

Batman sube hasta llegar a la torre, donde le espera el Joker.
El Joker escucha que la trampilla se mueve y podria haberle matado empujandole una campana, pero su curiosidad le gano:

JOKER: Creo que por fin tengo un murcielago en mi campanario!

El Joker se rie y empieza a mirar alrededor, en busca de Batman:

JOKER: No hay nadie mas aqui, verdad? Ni mama ni papa murcielago!

El Joker se vuelve a reir maniaticamente.

BATMAN: Mis padres estan muertos...y tu lo recuerdas...verdad, Jack?

Batman, se avalanza encima del Joker desde la campana, pero este le esquiva.

JOKER: Eres un desastre! HAHAHAHA! La tienda de disfraces se va a enfandar mucho contigo cuando vean lo que hiciste con tu atuendo!HAHAHAHAHA!

Batman se acerca lentamente hacia el Joker y este ultimo da pasos hacia atras. Batman sonrie maliciosamente.

BATMAN: Si...y me pidieron que te llevara a la tienda de nuevo...incluso si tengo que matarte.
JOKER: ERES UN IDIOTA! TU ME ARROJASTE AL TANQUE DE RESIDUOS TOXICOS, TU ME CREASTE!!
BATMAN: Yo te cree, pero tu me creaste primero...
JOKER: Pero que es esto? Yo digo que me creaste y tu dices que te cree primero? Como puedes ser tan infantil? Estas loco!

Batman se detiene y lo mira seriamente.

BATMAN: Vamos a matarnos entre los dos, verdad Jack?
JOKER: Jack? Jack ya no esta! Yo estoy ocupando su cuerpo mientras él se ha ido!
BATMAN: Bueno, cuando le veas, DILE QUE LE VOY A PATEAR EL CULO!!!

Batman se acerca rapidamente hacia el Joker, pero este le lanza una campana a Batman, haciendo que caiga de espaldas y al borde de la terraza.
Batman mira la altura de la catedral, que se ve muy aterradora. Batman cae, pero se agarra a una baldosa.

El Joker se acerca para ver si Batman cayo, pero escucha el sonido de su helicoptero.

JOKER (Con Walkie Talkie): Estoy en el tejado!

De repente, Batman aparece detras del Joker:

BATMAN: Has bailado con el demonio a la luz de la luna?

El Joker intenta darle un puñetazo en el traje, pero el traje es muy duro, haciendo que se rompa los nudillos de la mano. Batman le lanza unas esposas (Tipo boleadoras) a las manos del Joker.

BATMAN: Pues esta es tu gran oportunidad!

El Joker lucha y se retuerce para arrancarse las boleadoras de las manos. y Pulsa su flor de acido, haciendo que el acido destroce las boleadoras:

JOKER: Eso fue estupido! Ahora tendre que operarme de nuevo!

Batman y el Joker entonces se agarran a puñetazos. El Joker le da un puñetazo a la cara de Batman, pero este le devuelve el golpe. Joker le empuja y batman le da otro golpe. El Joker de nuevo vuelve a golpear al traje de Batman y termian rompiendose del todo los nudillos de su mano derecha.

Joker finalmente se libra de Batman y corre hacia las escalas del helicoptero que estan en el aire. El Joker logra agarrarse a la escala. Batman esta en el suelo y de repente observa que en una campana hay muchos murcielagos. Batman pulsa un boton de su cinturon para atraer a los murcielagos hacia el Joker.

El Joker esta subiendo la escala cuando se gira y ve que un gran grupo de murcielagos se acerca hacia él. El aire se llena de murcielagos, y el Joker lucha y grita para librarse de ellos. De repente, batman camina enmedio de ellos y agarra al Joker, levantandole en el aire, y lanzandolo contra una gargola. La gargola donde se agarraba el Joker se rompe y el Joker cae hacia atras. Estando consciente de que va a morir, agarra la capa de Batman.

JOKER: He reservado el ultimo baile para ti!!

Batman y Joker caen al vacio y este ultimo grita. Batman lanza un gancho a la terraza de la catedral. Batman logra salvarse y el Joker observa como Batman se va alejando poco a poco, entonces empieza a reir mientras cae a su muerte.

Vemos que el gancho no aguanta su peso y empieza a caer de nuevo en camara lenta, y tambien vemos como el Joker se estrella en las escaleras de la plaza de la catedral, haciendo que sus risas se detengan.

Vemos que el cuerpo del Joker esta en las escaleras de la catedral, muerto, pero su cara esta mirando a las estrellas, con una sonrisa en la cara. Vicky fotografia la cara de Joker. Vemos que Gordon detecta el cadaver de Batman en el centro de la plaza y resulta que es Knox, inconsciente. Vemos que Bruce Wayne aun con el traje pero sin la capa se aleja en silencio de la plaza."


Como pueden apreciar, este final en el guion original era muchismo mejor y un poco mas realista que el que se vio en el filme original....el motivo del que nunca vimos este final? A Burton ya no le quedaba tanto dinero para hacer esta gran pelea, y tubimos que quedarnos con las escena de la gargola.

Si quieren ver el guion original de la pelicula, entren en este link:

Guion de Batman 1989 en Ingles

3 comentarios:

  1. Desde luego, este final es mil veces mejor que el visto en la película.

    Lo mejor es que el Joker no secuestra a Vikky. Me cansan esas escenas finales en las que el malo tiene a la chica agarrada y el protagonista tiene que rescatarla.

    En Iron Man 2 también había una escena similar en la que Whiplash tenía a Pepper secuestrada en su enfrentamiento final con Iron Man. Me alegro que al final lo desecharan.

    Gracias por poner el enlace al guión.

    ResponderEliminar
  2. También es cierto que la Warner obligó a Burton a quitarle ese tono "más oscuro" a la película, so pretexto de hacer una película para niños. Por esa razón Burton estuvo a punto de no dirigir Batman Returns, por las peleas con la Warner.

    ResponderEliminar
  3. La película de Tim Burton de 1989 protagonizada por Batman es una excelente película llena de acción, es una estupenda adaptación de los comics y logra que no te separes ni un segundo de la pantalla, una película muy buena con personajes magníficos, sin olvidar que la recreación del ambiente es perfecto, totalmente recomendable.

    ResponderEliminar