"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

sábado, 11 de febrero de 2012

Critica: The Dark Knight, de Christopher Nolan


Tras el gran exito de Batman Begins, estrenada en 2005 y dirigida por Christopher Nolan, se habia confirmado con el final de Batman Begins, que habria una secuela, aun mejor y con el reinicio del Joker...

En 2007 creo, surgieron los primeros detalles de The Dark Knight, la secuela...primero vimos la nueva cara del Joker, que en vez de tener una sonrisa marcada en la cara por desechos toxicos, tenia cicatrizes que le hacian una sonrisa.

Para mi, eso fue bastante realista y genial, mostrando como podria ser El Joker si existiera...cosa que es escalofriante y genial a la vez.

Pero ahi no termina la info que salio...en 2008, vimos detalles y rumores de que Dos Caras seria el villano secundario...y eran verdad. Dos Caras apareceria en la pelicula...y Salvatore Maroni....y el Espantapajaros...

La gente tenia miedo de que la pelicula fuera un fracaso, no solo porque el Joker era completamente arriesgado y nuevo, sino porque habian demasiados personajes, la gente tenia miedo de que pasara algo parecido como con lo que paso con Spiderman 3.

Y MENOS MAL NOS EQUIVOCAMOS!!!

Esta pelicula fue la ostia, fue maginifca....es probablemente una de las mejores peliculas hechas hasta ahora...y segun noticias, la mas vista en la decada pasada...y eso que salio a finales de Decada.

En esta critica, no hablare de la pelicula, o sea, no dire nada de su trama, tienen que verla....o la ven, o se joden, asi de simple, esta pelicula si se Spoilea, se jode.

Asi que centremonos en la estrella de la pelicula:


El Joker, personalizado por Heath Ledger. Yo no comparare a este con el Joker Nicholson, porque admitanlo:

Son 2 Jokers distintos.

El de Nicholson ÉS el Joker del Comic. El de Ledger ÉS como seria el Joker si existiera.

Y seria bastante guay y aterrador, porque hay algunas cosas en las que tiene razon...una de ellas es el caos. El Joker Ledger se considera un agente del Caos...le da igual si cae de un rascacielos...Él vive para crear caos, es su meta en la vida.

Igual, este Joker quiere y provoca a Batman que lo mate, para demostrar que incluso Batman se puede corrumpir.

Pero Batman ES INCORRUPTIBLE, Eso se ve en su enfrentamiento final....no dire detalles, solo dire que...es un Empate, ya veran porque...

Ahora, centremonos en la otra gran estrella de la pelicula:


Harvey Dent "Dos Caras". Cabe decir que en esta pelicula vemos como se desarrolla. Al inicio es Harvey Dent, y al Final es Dos Caras, no como en esa pelicula donde Dos Caras ya era asi desde el inicio, como se llamaba?

Batman....For....Batman....Forever....creo que se llamaba:

La pelicula estupida de Batman.

Ahora sigamos. Este ES Dos Caras....aqui realmente vemos su problema con las decisiones, ya saben...la moneda, no como en esa pelicula donde Dos Caras lanzaba la moneda por lanzarla, se llamaba:

La pelicula estupida de Batman.

Mientras que Batman es el Caballero oscuro de Gotham, Harvey és el caballero Blanco de Gotham...pero eso és hasta que llega el Joker, que simplemente comparte su vision del mundo con Harvey.....para mas info VEAN LA PELICULA!

Resultado?

Esta pelicula ÉS la mejor pelicula de Batman hasta ahora...eso podria cambiar con la llegada de The Dark Knight Rises, que se estrena este año, con Bane, Catwoman y Talia al Ghul como villanos....

Llegara a las espectativas? Podria superar TDKR a TDK?? Las respuestas en este verano...

PD: Los que no vieron la pelicula VEANLA NO SE ARREPENTIRAN, QUE DIOS SE APIADE DE USTEDES SI NO LA VIERON!!

4 comentarios:

  1. A mi me cuesta decidirme entre esta y Batman Begins. Lo que si tengo claro es que las dos son dos películas magníficas y dos excelentes adaptaciones de Batman.

    Como bien dices, es un buen reflejo de como serían Batman y el Joker si existieran en la vida real. Por mi que digan lo que quieran los que se quejan de Nolan y su estilo realista y quieren una estética mas como la de los cómics; me pregunto si de verdad se los leerán o solo mirarán los dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Si...yo solo espero, que TDKR, sea buena pelicula, me da igual si no supera a esta, mientras este al nivel de esta...me parece bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó es más es la 1 de mi top ten de pelis de superheroes pero para mí un fallo fue matar a Dos Caras que fue horrible por mi parte un 10 en el resto de la película

    ResponderEliminar