"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

lunes, 6 de febrero de 2012

Critica: Batman Returns, de Tim Burton


Tras el exito incalculable de Batman 1989, como me gusta llamarla, Warner Bros. quería que Tim Burton, asi como todos sus fans, querían que dirigiera y creara una secuela.
Como detalle curioso, hay que decir que el Guionista de la primera, sus guiones eran de hacer una secuela directa de la primera, dando nuevos detalles del fallecido Jack Napier, A.K.A: El Joker.
En uno de sus borradores, El guionista vinculaba que la secuela era directa, con el Debut del Pinguino, que era IGUAL al de los comics, o sea, Regordito y Bajito, y tambien que dirigia la nueva mafia de Gotham, tras la caida del Joker. Tambien aparecian Catwoman y el regreso de Vicky Vale.
No obstante, Burton queria algo nuevo...asi que CREO que echo al guionista y contrato a Otro....Daniel Waters.
Burton y Waters crearon un guion mas oscuro y siniestro que el de la primera pelicula, dandonos a Batman Returns, o para algunos, Batman Vuelve, con Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken.


Esta secuela fue....extraña. O sea...fue algo que nadie esperaba en esa epoca del 1992...a que me refiero? Adentremonos en la secuela de batman, Batman Returns.
Antes de empezar, como en cada critica, aviso de que se veran con algunas opiniones personales que puede que tengan razon o no con la pelicula. Dicho esto, empezemos.

La trama empieza con El Pinguino de bebe, siendo abandonado en las cloacas por sus padres, y en navidad...y asi nacio el Grinch de Gotham, DIGO, El Pinguino.
Luego pasamos 32 años despues de eso...mas o menos 3 o 2 años despues de la primera pelicula. Es navidad, no han habido criminales tras lo del Joker y ahora viven todos en paz....

O NO ES ASI?!?!?!

Max Schreck, un magnate de Gotham quiere crear una nueva fabrica de luz para dar energia a Gotham en el Futuro. El alcalde no esta de acuerdo, asi es como Max intentara en secreto quitar al alcalde...aqui es cuando el Pinguino se interesa en Max. El Pinguino queria que Max le diera reputacion y ayuda para resurgir en Gotham y saber su verdadero nombre. Max, por otro lado, le incitara a hacerse Alcalde de la ciudad para llevar a cabo sus experimentos.

Selina Kyle, su secretaria/Patinadora/ayudante....como dice ella en la pelicula....descubre los malvados planes de Schreck y este la arroja de lo alto de su edificio...que rudo.
Selina no obstante sobrevive a la caida....explicacion de porque entonces murio el Joker en la primera YAYAYA!!!!
Y se convierte en una mujer gato....literalmente.


Mas tarde, Batman decide tomar cartas en el asunto...no se porque, aqui se le ve mas amargado que en la primera...supongo que es porque su venganza no le llevo a nada...
Catwoman encuentra al pinguino y ambos se unen para destruir a Batman, porque se interponia en sus propositos.

PROPOSITOS DEL PINGUINO: Ser alcalde
PROPOSITOS DE CATWOMAN: Vengarse de su exjefe, Max Schreck

Bueno, si no me doy prisa estaremos asi todo el dia...al final de la pelicula Batman hace que la ciudad se vuelva en contra de Oswald "El Pinguino", Este en venganza secuestra a Max y anuncia que matara a todos los niños de la ciudad...siganle la corriente. Mas tarde en su guarida batman lo encuentra y el pinguino intenta escapar con su PatoMovil...eaaja...Batman con su Batlancha lo aplasta y presuntuosamente al pinguino tambien, pero estos 2 se pelean hasta que el Pinguino pulsa un boton y murcielagos le arrojan a su muerte....aparentemente.
Max mientras tanto intenta escapar de la guarida del supuestamente muerto Pinguino, pero es detenido por Catwoman. Batman intenta detenerla, pero es disparado por Max, quien al isntantre intenta matar a Catwoman...le dispara 4 balas y esta no muere, asi que coge una maquineta de electroschok y se electrocutan ambos, destrozando el aire acondicionado del pinguino.

Este mas tarde reaparece, vomitando el veneno de su agua contaminada..envenenado y tras caer de una altura de 6 pisos COMO ES QUE SIGUE VIVO?!?! CON EL JOKER NO HICIERON LO MISMO ANIMALES!!!!


Este tiene la oportunidad de matar a Batman con su paraguas, pero resulta que cogio un paraguas de juguete....porque tenia uno de juguete? Quien sabe, a la mejor queria jugar con los crios que queria secuestrar....

Unos segundos mas tarde, el pinguino muere y es llevado a las aguas de nuevo por sus pinguinos....tiene...sentido.

Al final, Gotham termina a salvo de nuevo, Max y Pinguino mueren y Catwoman sobrevive para aparecer en una secuela...que jamas veremos.


Ahora que termine con la trama, pongamonos con la pelicula en si...os dire que es:

Una pelicula con MUCHO BURTON y POCO BATMAN....Mucho Burton....Poco Batman...


Lo que me molesto bastante de esta pelicula es que vuelven a morir villanos y Batman mata a algun que otro secuaz del Pinguino....PERO QUE ESTOY VIENDO?!?!


YA MATASTE AL ASESINO DE TUS PADRES PORQUE ENTONCES SIGUES MATANDO?!?! ES QUE EL PINGUINO MATO A TU HAMSTER DE PEQUEÑO?!?!?!


Catwoman NO TIENE NADA QUE VER CON LA CATWOMAN DEL COMIC,
El Pinguino NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEL COMIC
Batman NO TIENE CASI NADA QUE VER CON EL DEL COMIC....

Saben lo unico que tienen de parecido? SUS NOMBRES!!! DE NO SER POR LOS NOMBRES CUALQUIERA PENSARIA QUE ES OTRO SUPERHEROE....KILLMAN, EL ASESINO!!!

Como adaptacion es una autentica Bazofia, humilla a Batman...mejor dicho, recrea a Batman a su manera, porque ya me pueden ir diciendo algun comic donde batman mate a algun enemigo suyo.

Pero como pelicula normal y corriente?

Se salva por los pelos.

Historia regular. Actuaciones buenas, un Danny DeVito excelente, Buena BSO...Y poco mas...

Años mas tarde, mas o menos por el 1995, Joel Schumacher trajo al mundo Batman Forever...de ella hablaremos en la siguiente critica....

4 comentarios:

  1. Te puedo decir MUCHOS COMICS en que Batman mata a sus enemigos.
    Aquí tienes la web de google buscando "batman kills":
    https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1200&bih=527&q=batman+kills

    El pingüino es igual que le comic exceptuando su origen.

    Estamos ante la película más fiel a los cómics de Batman. Cabe destacar que ninguna película de Batman es fiel al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el Pinguino es un fenómeno de las alcantarillas como Killer Croc, claro. Nadie quiere una película fiel al 100%, pero hay ciertas cosas que no se deben retocar sólo porque a uno le gustan. CatWoman no es una loca que se cree un gato porque cayó de un edificio, sino una criminal normal que le FASCINAN las reliquias y gemas relacionadas con los gatos. Si hablas de la película más fiel a los cómics de Batman, ésa es The Dark Knight. Por cierto, la historieta en la que, según tú crees, Batman mata es BRUCE WAYNE: MURDERER?, y en ella Batman no mata a nadie, sino que es inculpado de asesinato. Pero si lo que quieres es ver al señor de la noche matando criminales, lee Batman: El Caballero de la Venganza, pero ése es sólo un futuro alternativo, además de que ése era el padre de Bruce, Thomas Wayne.

      Eliminar
    2. Saludos.
      Soy "El capitán Simpatía" de nuevo.

      Ya he dicho que ninguna película de Batman es 100% fiel al cómic, pero creo que no te ha quedado claro.

      ¿The Dark Knight la película más fiel? El joker tiene un origen diferente, y su "piel blanca" no es más que un maquillaje para disfrazarse. "Dos caras" es más fiel que en "Batman Forever", pero aún así se inventan su origen totalmente... ¿Y de dónde sacan ese personaje femenino tan imporante? Sí, la que es novia de Bats en "Begins" y en TDK es la novia de Harvey... ¿A esta te parece la película más fiel?

      Fíjate en el traje de Batman en "Batman Returns" y verás que es muy fiel al comic (le logotipo de murcielago, el cinturón, un traje real)...

      Insisto, entre en el BatBúscador, y busca "Batman Kill", y verás imágenes de Batman matando en muchos comics.
      Te invito que te descargues los primeras aventuras de batman (1939 y años 40) y verás a Batman Matando sin piedad... el Batman de Burton es 100% a ese Batman de los antiguos comics que utilziaba sin pensar lo de "ojo por ojo".

      Eliminar
  2. en comparacion a la basura que hizo nolan, burton si supo darle el toque de ser oscuro que representa a batman, ademas de ser mas realista, porque quien en su sano juicio que decide proteger a las personas pondria en prision a un demente como el joker, que se escapa de arkham cada vez que quiere, para salir a matar gente por montones con cada plan loco que tiene, al parecer batman es mas sadico que el joker, nolan no supo darle el punto de batman sin mencionar que nada de lo que batman hace tiene logica o relacion al comic

    ResponderEliminar