"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

martes, 7 de febrero de 2012

Critica: Batman Forever, de Joel Schumacher


En 1992, Burton nos dio Batman Returns, la secuela de Batman 1989. Esta pelicula tubo muchas criticas negativas, no por la pelicula en si, sino por su deprimente trama y el tenebroso pinguino. Mientras que la primera entrega terminaba de forma triunfal, la segunda entrega termino de forma muy MUY agridulce...ver Batman Returns para mas Info, o buscar la critica en el Busca del blog.

Burton no obstante, ya planeaba una tercera entrega, con el regreso de Catwoman y el debut de Enigma, que segun rumores, iba a tener la cabeza rapada en un signo de interrogacion.
La warner ya sospechaba que la tercera podria ser incluso mas oscura que la segunda, llegando a ser una peli de terror, asi que Burton al enterarse, abandono el proyecto....y fue sustituido por Joel Schumacher.

Antes de empezar con la critica, aviso de que se encontraran con muchas de mis opiniones personales sobre la  pelicula, que seguramente tendran razon en este caso.

Dicho esto, adentremonos al inicio de la muerte de Batman, literalmente, Batman Forever, con Val Kilmer, Jim Carrey, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman y Chris O´Donell.


Batman Forever definitivamente deja de ir por un camino oscuro, aportando ahora el camino de, como dijo Jack Nicholson en las caracteristicas especiales de Batman 1989:

DESLUMBREMOS A LOS NIÑOS!!


Incluso nos meten a Jim "Ventura" Carrey como el Acertijo.

Empezemos ahora, como siempre, con la trama.

La pelicula empieza en la Batcueva, perdon, LA NUEVA BATCUEVA con EL NUEVO BATMOVIL con EL NUEVO BATMAN.
Tras un chiste que nos demuestra en la mierda que nos hemos metido ("Quiere su bocadillo señor?"), Batman se dirige en busca de Dos Caras, que escapo del Arkham Asylum....

Aqui esta el primer agujero del guion...por que meten ahora el asilo arkham y no lo hicieron en la primera? Es una tonteria, ya que sabemos que este batman mato al Joker y al Pinguino....sigamos.

Vemos a Dos caras haciendo un motin en un rascacielos, este es interpretado por Tommy Lee Jones.

Miren, haremos una cosa....este es el dos caras del comic:


Y este és el que aparece en la pelicula:



HAAAAAAAAAAAAAAHAAAAAAA Lo siento....es que, aqui otro agujero de la trama...NADIE PUEDE TOMARSE ENSERIO A UN HOMBRE VESTIDO CON PIEL DE GUEPARDO GAY!!!
Ya se que el Joker va por ahi con Frac Morado...PERO EL SI LE MIRAS MAL TE MATA!!

Bueno...tras que el motin terminara con Dos Caras huyendo del motin y destrozando, miren esto, la estatua de la libertad de Gotham City...eeeejeja....pasamos a Wayne Enterprises.

Ahi conocemos a Edward Nigma, interpretado por Jim Carrey...tras que Edward y Bruce Wayne hablaran, este ultimo le dice, sin preocupacion:

Tu proyecto es una mierda...ahora, si me disculpas, voy a impartir justicia en las calles como un muercielago gigante, PAZ!


No le dice eso exactamente, pero al ver la escena podria definirse como esta frase...A Edward no le gusta y decide vengarse de Wayne....que sensible.

Por la noche, vemos que Edward mata a su jefe....insertar nombre en comentarios... y hace ver, gracias a su nueva inteligencia que robo de su jefe con su maquina roba cerebros, que el llama NigmaTech, o algo asi, siganle la corriente.

Mas tarde, vemos que Bruce y la novia de turno, La doctora Chase Meridian, van al circo de la ciudad.

Esta es seguramente una de las pocas buenas escenas que se hicieron bien...o sea...el nacimiento de Robin...aqui vemos a la familia Grayson en accion...pero todo se va a la mierda cuando aparece Dos Caras, que mata a los padres de Robin en sus narices...como el Joker con los padres de Batman en Batman 1989.

Mas tarde, vemos que Robin quiere matar a Dos Caras, pero Batman intenta relajarle y convencerle de que la venganza no es la solucion....

Aqui se presenta lo que mas me gusta de la pelicula: Esa conexion con Batman 1989.

Pensar en ello.....Batman mato al Joker como venganza por que este ultimo mato a sus padres...resultado...NADA.

Ahora esta pasando lo mismo de nuevo...ya que Batman cometio el gran error de matar al asesino de sus padres y no enviarle a las autoridades, quiere que Robin no cometa su error...eso me gusta bastante, ahora Dos Caras esta en una buena y no sabremos si Robin lo matara al final o no...sigamos.


Mas tarde, vemos que El Acertijo y Dos caras se unen, Robin descubre que Bruce es Batman, que El Duo criminal de dos caras y el acertijo tambien lo descubre y destrozan la batcueva, y vemos que Batman descubre que El Acertijo es Edward Nigma....algo que alguien con una neurona ya sabria desde el inicio de la pelicula PEROOOOOOOOO QUE SE LE HARA!

Al Final, vemos la Pelea final....en frases. Tras una Ruleta de la fortuna MADE BY ENIGMA, Batman decide destruir el cerebro de NygmaTech, que es el cerebro de El Acertijo, provocando que la base se empieze a destruir. No obstante, un cobarde Dos Caras escapa DELANTE DE BATMAN, que al parecer este ultimo hacia aerobic como se ve en las caracteristicas especiales de la pelicula....Detective mis kinders...

Al final, tenemos El duelo final entre Batman y Robin VS Dos Caras...

Si esta pelicula fuera una buena, veriamos como robin envia a la carcel a Dos Caras y entiende que la venganza no es la solucion...

ERROR COMO UNA CATEDRAL!!!


No...en vez de eso, Batman arroja unas monedas a Dos Caras, haciendo que caiga al foso de la guarida de El Acertijo.....

Para empezar...Como alguien puede ser TAN IDIOTA para morir asi? Ya se que es Dos caras y que si le mezclas su moneda con otra enloquece, pero....CLARAMENTE EN UNA ESCENA ANTERIOR VEMOS COMO ESTE LANZABA SU MONEDA AL AIRE ESPERANDO SACAR CRUZ 10 VECES!!!

SE REALISTA PELICULA, SE REALISTAAAA!!!!

Tras esta estupida escena de muerte, vemos a Batman acercandose a un derrotado y desfigurado Acertijo....como qe la super mega explosion no le mato? NO LO SE!!
Total en Batman 1989 batman disparo misiles al Joker y ninguno le hizo daño, ASI QUE DA IGUAL!


Batman envia al final al Acertijo al asilo arkham, y esto nos lleva a otro agujero de la saga....

Porque no mato al acertijo?

O sea....Mato al Joker, al Pinguino y a Dos Caras...y dejo vivo al villano mas ridiculo de la saga?

Es una estupidez, AHORA DE REPENTE QUIEREN HACER AL BATMAN DE LOS COMICS, CUANDO EN UNA ESCENA ANTERIOR VEMOS COMO BATMAN MATA A DOS CARAS!!1

ESTA PELICULA ES ESTUPIDA, ESTUPIDA, ESTUPIDA, ESTUPIDA!!!!

ADEMAS, EL ACERTIJO SABIA LA IDENTIDAD DE BATMAN, CON MAS RAZON LE TUBO QUE MATAR!!!

Y AUNQUE BATMAN LE HAYA VUELTO LOCO....LO ENVIO A UN PSIQUIATRICO, DONDE CURAN A LOS DEMENTES!!! EN CUALQUIER MOMENTO EL ACERTIJO PUEDE DECIR A TODO EL PSIQUIATRICO ARKHAM:

Bruce Wayne es Batman, SOLO MIREN BAJO SU CASA!!!

En fin...terminemos con esta tortura....Batman y La doctora meridian se dan el tipico morreo de pelicula infantil, y vemos a Batman Y Robin acercandose a la pantalla, con la Batseñal detras....


Dios esta pelicula, ademas de ser mala, tiene bastantes agujeros no solo en la pelicula, sino que crea agujeros en la saga, como por ejemplo el porque de dejar vivo a El Acertijo...o el porque de no meter a Catwoman en la pelicula, sabiendo que ella sobrevivio a Batman Returns...

Es una pelicula estupida, con actuaciones estupidas, efectos estupidos (Vease la caida de dos caras al foso) y trama aun mas estupida.

No obstante, por alguna razon desconocida, esta pelicula gusto bastante en su año de estreno, que fue en 1995. Joel Schumacher fue contratado para la 4ª De batman....y nos dio la, que es considerada, la peor pelicula de superheroes de la historia....esa pelicula tiene el nombre de Batman & Robin....pronto, la criticare, y deseenme suerte porque no sera facil aguantar 2 horas de mierda consecutiva, frases malas, actuaciones malas y mas mierda!

Saludos y espero os haya gustado esta critica.

3 comentarios:

  1. Para el tipo que dijo eso de que me copiaba de otras webs...

    Si te parecio copia esto, es que tu eres un crio de 8 años...

    Estas criticas de esta pagina las hago Yo con teclado y raton! Si no te gustaron vale, nadie te invito a verlas...pero no andes jodiendo con que las viste en otro lado porque estas criticas son 100% mias ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Tratá de mejorar la redacción y la ortografía. La baja calidad en esas areas le resta peso a tus artículos, y es una pena. En lo personal solo rescato dos cosas de este film: Nicole Kidman y Drew Barrymore, ambas en su momento de esplendor y mayor sensualidad.

    ResponderEliminar
  3. la pelicula es buena lo malo es al 2caras lo asen pasar como si fuera el guason muy ridiculo el tipo k de todo se burla !!!

    ResponderEliminar