"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

viernes, 10 de febrero de 2012

Critica: Batman Begins, de Christopher Nolan



Tras el desastroso estreno de Batman Y Robin, la cuarta entrega de la saga Batman dirigida por Joel Schumacher, Batman quedo en el armario de los recuerdos...humillado...muerto.

Pero, en 2004 si no me equivoco, una persona quiso resucitar al hombre murcielago de sus cenizas...el nombre de ese hombre era Christopher Nolan, y junto con su guionista llamado David S. Goyer, nos dieron el mejor reinicio hecho hasta ahora de Batman, titulado: Batman Begins, con Christopher Bale, Liam Nesson, Chillian Murphy y Gary Oldman.


Batman Begins fue toda una sorpresa para los fans de Batman... y una muy agradable sorpresa....este reinicio ofrecio a todos aquellos fans, lo que querian ver:

A UN BATMAN OSCURO CON UNA GOTHAM OSCURA CON UNA TRAMA OSCURA Y BUENA HISTORIA!


Pero Nolan fue mas lejos...tambien se aprovecho de darle a Batman, un toque de Realismo que no tenia en las anteriores entregas. Por ejemplo, aqui se justifica que la toxina del espantapajaros proviene de una planta situada por...Asia por ahi, cosa que en el comic se dice que es una sustancia creada por El Espantapajaros.

Bueno, empezemos con la trama, como siempre. La trama empieza con un Flashback de la infancia de Bruce Wayne, que esta encarcelado en una prision de La india o Asia creo. Alli conoce a Ras Al Ghul, perdon, a Henry DuCard, que le ofrece la oportunidad de recuperar su vida.

En la guarida del mentor de Henry, Ras Al Ghul, Bruce recuerda la noche de la muerte de sus padres.

Aqui iros olvidando de que el Joker mato a los padres de batman....aqui se cuenta TAL Y COMO EN EL COMIC.

Los padres de batman mueren asesinado por Joe Chill, un criminal de poca monta, COMO DEBE SER!!

Tras un largo entrenamiento, y la muerte accidental de Ras Al Ghul, Bruce regresa a Gotham City, que esta llena de corrupcion y tiene como a gobernador de los bajos fondos a Carmine Falcone.

Mas tarde, en el debut de batman, vemos como el termina con el reinado de Falcone, entregandole a la justicia por supuesto, y es enviado al Asilo Arkham...asi és, aqui tenemos al Asilo arkham desde el principio COMO DEBE SER!!

Rachel, ayudante del fiscal del distrito, se entromete en el camino de Jonathan Crane, que en ese momento era...Jonathan Crane...lleva a Rachel a las cloacas, donde le muestra la creacion de su toxina del miedo...esta intenta escapar y es atrapada, y aqui unas cosas que me hicieron preguntarme que demonios habia pasado:

1. Como demonios Rachel termina Medio Inconsciente? Es gas del miedo no Gas del sueño xD
2. La breve escena donde Rachel es llevada en Brazos, volandas...no se como se dice, me recordo a un capitulo de la serie de 1960, donde batman terminaba asi y se liberaba gracias a su cinturon multiusos....casualidad?
3. Porque los 2 hombres que cargaban a Rachel la mueven tanto? No pesa tanto....supongo, para que la muevan como una toalla xDDD

Terminado esto, sigamos.

Batman entra en accion y desbarata los planes de Crane, y va con Rachel envenenada a la Batcueva....a la hermosa batcueva.


Mas tarde, en la fiesta de aniversario, Bruce se reencuentra con Henry DuCard, y este le revela:

SPOILERS AL REVES

Ghul Al Ras Es El Que

FIN SPOILER AL REVES

Bruce tiene que despedir a todos los demas groseramente, para salvar sus vidas.

Tras un duelo, la mansion Wayne termina en llamas, y Alfred consuela a Bruce, con una de las frases mas memorables de la pelicula:

"Porque nos caemos? Para aprender a levantarnos"


En la batalla final, el espantapajaros embiste a Rachel, pero esta le da con una pistola de elctroshock en la cara, y termina con Crane alejandose a lomos de un caballo. Mientras, Batman pelea con Ras en el monorrail de Gotham, que contiene una bomba y esta apunto de estrellarse en las cloacas de Gotham, que soltarian todo el gas del miedo.

Batman le derrota, y no le mata....hace algo mucho mejor:

"No pienso matarte....pero tampoco tengo porque slavarte"


Muy inteligente de parte de Lona. En vez de darnos el Batman asesino de Burton, opto por una mejor opcion....dejar a merced del tren a Ras...simplemente genial.

En el Epilogo de la historia, haciendo homenaje al comic Año Uno, vemos la carta del Joker, dandosela el comisario Gordon a Batman, y dejando claro que no solo habria una segunda parte, sino que El Joker seria el villano.....SANTA MADRE, ESTA PELICULA ES GENIAL!!!


Todo en al pelicula es genial: Las actuaciones, el guion, los efectos especiales....no tanto, ya que las escenas de accion eran muy rapidas...cosa que se arreglo y perfecciono en la secuela The Dark Knight...de la cual hablaremos en breve

2 comentarios:

  1. Todavía recuerdo cuando vi esta película por primera vez; salí del cine con ganas de volver a meterme dentro para verla otra vez. Y lo hice; aunque tuve que esperarme al día siguiente, porque la había visto en el último pase.

    Cuando entré a verla solo me esperaba encontrarme con una película mas decente que me quitara el mal sabor de boca que, durante 8 años, me dejó Batman y Robin. Ni me imaginaba lo que estaba a punto de ver la película definitiva de uno de mis superheroes favoritos.

    Gracias a esta película el verano de 2005 fue uno de los mejores de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la vi en el cine....simplemente me encanto y desde ese entonces, busque info casi todos los dias, sobre la secuela...


    El que cuestione que esta pelicula NO es una buena pelicula....simplemente, tiene un muy mal gusto...

    Saludos

    ResponderEliminar