"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

viernes, 17 de febrero de 2012

Critica: Child´s Play 2, de John Lafia


En la critica anterior, criticaba a una famosa pelicula Slasher llamada "Child´s Play", dirigida por Tom Holland. Esta pelicula convenció a mucha gente, y naturalmente, ya se planeaba una secuela llamada simplemente "Child´s Play 2".

Ok....esta podría ser una de las criticas mas largas que he hecho...porque tengo muchas cosas que decir de esta pelicula....Miren....yo termine hiendo al Psicologo y no es broma, porque descubri un mensaje subliminal GIGANTESCO al final de la pelicula...pese a que tenía en ese entonces 12 años....empezemos con la trama de la pelicula....

AVISO SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPIDERMAN!!!

La pelicula empieza en la fabrica de muñecos Good Guy, y alli estan rehaciendo el mismo muñeco poseido por Chucky...que recuerde mal quedo quemado y desmembrado no?

Luego viene el creador de los GG, Un Tal Sullivan, con su mano derecha cliche. En ese momento, cuando casi han acabado de rehacer a Chucky, la maquina donde se estaba rehaciendo se descontrola, matando de un ataque electrico a un trabajador.

Pasamos a Andy Barclay, que todavía sigue traumatizado por los successos de la primera parte. La policia, pese a que vio al muñeco VIVO, no creyeron en la versíon del pequeño Andy y su madre, cosa que hizo que la mama terminara en un manicomio y el peqeño Andy en un orfanato o algo por el estilo. Alli se presentan los papas adoptivos de Andy, el papa salío en una de "Loca Academia de policia", pero no recuerdo cual. El papa lo cree loco pero la mama le tranquiliza. De camino a casa, vemos que Andy muestra indicios de que algo va mal....NO LO SABES BIEN PEQUEÑO ANDY!

De noche, vemos que la mano derecha cliche de Sullivan se lleva a Chucky, aun sin alma, a su casa. Minutos después le vemos que asfixia al tipo...pese a que no le hizo nada.
Mas tarde, en la casa adoptiva de Andy, nos presentan a la hermanastra de Andy....Kyle, o sea, esta tia:


Aaaaaaaarrrrrrrrrrr... Las Rubias me chiflan...

Mas adelante, tenemos el primer encuentro de Andy VS Chucky...bastante breve, son solo frases.

Los padres naturalmente no creen la explicacion de Andy, y culpan a Kyle, que justo cuando Chucky queria  robar su alma y depositar la suya en Andy, entra Kyle por la ventana, y los papas adoptivos pillan a Andy atado por Chucky, a este en postura Barbie, y a Kyle con las manos en la masa...El papa arroja a Chucky al sotano, y este descubre algo:

Que como que todavia sigue en el mismo cuerpo, ya le queda muy poco para que sea humano... no como al final de la primera pelicula, que apenas sentia dolor, aqui se esta volviendo definitivamente humano 100%....ya que le sale sangre de la nariz cuando un musculo se esta creando.

Siguiendo con la pelicula, llegamos al colegio de Andy Barclay. Alli, Chucky mejora un control de Andy, añadiendole insultos obscenos para que la profe le castigue y asi pueda pasar su alma a Andy.

El tiro al final le sale por la culata, ya que Andy logra escapar por una ventana...pero la profe se acerca...Chucky le asesta con una regla de 50 cm y dice:

"Se ha portado muy maaaaal señorita"



SIEMPRE ME PARTIRE CON ESA ESCENA!!! UN MUÑECO MATO A UNA PROFESSORA!! JOAOJAJOAJOAJOO!!

Lo siento...

Mas tarde vemos que el Papa muere al caerse y doblarse el cuello "accidentalmente". La mama le coge un odio de cuidado a Andy y decide enviarlo de nuevo al orfanato o lo que sea. Kyle encuentra en la basura al otro muñeco Good Guy de la casa, Tommy.

En el principio, Chucky "mato" a este muñeco identico a Tommy para que Chucky se hiciera pasar por Tommy.

Entonces Kyle sube a la habitacion de la mama, pero la encuentra muerta. Ahi Chucky la secuesra para que vaya en busca de Andy. Cuando llegan al orfanato, Chucky mata a la directora del orfanato, a cuchillazos.

Ahora, llegamos al final de la pelicula.

Esta es la parte que mas me traumatizo de la pelicula y que me mando al psicologo...solo miren porque...

En el clímax de la pelicula, tenemos de escenario el interior de la fabrica de Good Guy...QUE ES LA MIERDA MAS MACABRA QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!

Alli maquinas crean a los Good Guy, pasandolos por maquinas y mas cosas....pero aqui viene lo aterrador: Es un mensaje subliminal oculto....fijense y hagan lo que digo:

Cojan la fabrica de los Good Guy, y en vez de poner a los muñecos, pongan a Niños o Bebes....

Por que, hace poco, mucha gente noto eso en la pelicula....el escenario es muy parecido a una fabrica de tortura de niños, solo que en vez de niños, hay muñecos....escalofriante no creen?

En la fabrica, mientras Andy y Kyle huyen, vemos que Chucky va perdiendo varias partes de su cuerpo, como la mano y las piernas, y observamos que ya es humano del todo....tiene sus huesos, su materia gris, su pito, y sus musculos....



Tras haberle arrancado una mano, haberle amputado las piernas y haberle lanzado acido en todo el cuerpo, Chucky morira? POR SUPUESTO QUE NO NOT BE RIDICULOUS!!!

Chucky aun vive, pero Kyle le mete un tubo en la boca, haciendo que su cabeza explote, y definitivamente muera.

Kyle y Andy se largan de la fabrica y la pelicula termina....

Bueno, en realidad, hay otro final, que és el alternativo. En él, tras unos segundos, vemos que el tanque de acido que hay encima de lo que queda de Chucky, ahí llego un trozo de la cara de Chucky, con un ojo, y esta se derrite. Luego, en un lugar no mostrado de la fabrica, mas tenebroso, vemos que se crea una nueva cabeza de Chucky, y esta sonríe macabramente, demostrando que no murio y que regresara...este final supuestamente se cambio por el de la pelicula original por ser muy macabro.

Bueno....la pelicula, como dije en la critica de Child´s Play 1, es mas superior a la antecesora, respecto a:

1. Sangre y Gore (Vease la macabra muerte de Chucky)
2. Muertes
3. Clímax en escenario extremadamente macabro


La pelicula es buena, las actuaciones estan correctas, excepto la de Andy, que es la mejor de la pelicula, quedando justo detras de la actuacion/voz de Brad Douriff como Chucky. La musica es MACABRA, y los escenarios buenos....excepto el del final, QUE ES MACABRISIMO!!!

Una pelicula realmente macabra si te lo planteas para ver si eres fan de chucky o fan del genero Gore o Slasher.

2 comentarios:

  1. Pues si, una secuela muy superior a la original, la cual, en el fondo, era una película de terror para toda la familia. Esta es mas terror terror; además de que es mas entretenida y, como bien dices, mas macabra. Ese climax que mencionas a mi me produjo mas de una pesadilla en su día.

    La mejor de la saga, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Child's Play 2, la he visto tantas veces que me la conozco de memoria, y aun así me sigue dando pesadillas hasta el día de hoy.

    La gente en general no suele analizar bien esta cinta, pero si lo haces, puedes descubrir lo brutal y por su puesto, macabra que es, humor negro a niveles escalofriantes al mejor estilo de un comic de Garth Ennis o alguna de las pelis de Rob zombie.

    todo un clasico, la película más icónica y más fuerte de la saga.

    Aunque como fanatico del cine, no sé porqué siento que Don Mancini se inspiró para esta escena con los finales de Robocop y Akira.

    ResponderEliminar