"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

lunes, 5 de marzo de 2012

Critica: Spiderman, de Sam Raimi


Tras terminar de una vez por todas con la Saga de Child´s Play, que empezó bien, pero al final logro provocarme que perdiera la paciencia....decidí enfocarme ahora con una trilogia. Baraje algunas trilogias, pero me quede con esta.....no hace falta decir su nombre....es nuestro amigo y vecino:

SPIDERMAN!!


Asi és. Tras terminar con la saga de Chucky, me enfocaré con la trilogia del hombre araña, dirigida por Sam Raimi, también conocido por dirigir la trilogia de Evil Dead, que posiblemente critique en un futuro...

Sin mas preambulos, empezemos como siempre, con la trama de Spiderman, con Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dunst.

La trama empieza con Peter Parker (Tobey Maguire), viendo como corre tras su autobus escolar. Los compañeros se burlan, incluso el mismo conductor, que no quería parar....yo fuera el director lo despedía...Bueno, Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), logra convenzer al conductor para que pare el autobus. Ahi vemos que como en los comics, Peter esta enamorado de Mary Jane....pero sus fantasias son perturbadas por un familiar estadounidiense del Gordo Granudo, que lo tira al suelo y todos se rien.

Mas tarde, en el instituto, vemos a Harry Osborn y a su papa, Norman Osborn (Equivalente a Lex Luthor pero en Marvel). Vemos que en verdad prefiere mucho a mas a Peter como Hijo que a Harry...que les digo? Suele pasar.

Harry en principio lo ignora, pero mientras avanza la pelicula vemos que realmente desea que su padre le ame tal y como és...pero como vas a amar, Harry, a un padre que insulta a tu novia y te ignora? Bueno cualquiera quiere ganarse el cariño de un mal padre que no lo quiere...

Luego aparecemos en un museo, donde una araña mutada creo, le pica en la mano. Mas tarde regresa a casa y se desmaya porque...obviamete se esta transformando en Spiderman.

Mientras eso sucede, nos vamos a Industrias Osborn, donde vemos el nacimiento del Duende Verde. Y olvidense de residuos Toxicos...aqui hay Gas Toxico.

El amigo/secuaz/comebragas de Norman...insertar nombre aqui por falta de memoria...casi mata a Norman por culpa de su inteligencia y asi nace el Duende...pero OH NO! El duende resucita y se carga al amigo! Todo va bien hasta que....bueno, lo dire en otro momento.


Tras eso, presenciamos que Peter se presenta a un ring de lucha libre para impresionar a Mary Jane con un nuevo coche, y gana al tipo con el que debia de pelear (Por cierto, glorioso cameo el del anunciador de la pelea....os suena?? PISTA: Salio en Evil Dead y se llama ASH...Mas obvio imposible).

Tras eso presenciamos que a Peter lo estafan y un ladron entra y roba el dinero, pero Peter no hace nada para detenerle como venganza hacia la estafa...y eso lo paga con  la muerte de su Tio Ben....hay que decir que aqui Tobey llora....demasiado Bien...no lo digo como algo positivo...lo digo como algo negativo....llora demasiado bien que hasta parece un Mariqu***...tras eso, va en busca del asesino de su tio, tal y como Batman fue a por el asesino de sus padres.

Al final, Peter arrincona al asesino en un piso, de 4 pisos de altura. El ladron asustado, se resbala y cae por la ventana, muriendo...Joder Peter ya me recuerdas a Batman 1989....

Tras eso, observamos que Peter se crea el Traje de Spiderman y sale a combatir el crimen, mientras que en un lugar desconocido, el duende verde aparece al fin, matando a unos generales.

Tras eso, despiden a Norman del trabajo (Nadie sabia que era el duende), y este decide vengarse en un festival para matarlos.

En un festival de New York, vemos que el duende aparece y se carga a los que le despidieron....pero...bueno, os mostrare algo.

Este es el duende del comic:


Ahora, miremos al Duende de la pelicula:



Desde cuando se trasladaron los Power Rangers al universo Marvel?

No importa. Al final Spiderman derrota al duende y este suelta una de las frases mas cliches posibles:

VOLVEREMOS A VERNOS, SPIDERMAN!!

Y tu fuiste el que mato a una de las novias de Peter en el comic....verguenza me das pancho...

Para colmo, el Duende sobreactua aun mas mientras avanza la pelicula....

Por ejemplo, cuando Peter entra al Goble, J.J. Jameson es atacado por el Duende, y Spiderman lo rescata, pero el duende le lanza a Spidey gas mientras dice:

DUERMETEEEEEEEEEEEEEEE....


Y tu eres el némesis del hombre araña, el mas malvado, el mas sadico y enfermo de todos....ni el Joker de Cesar Romero decia estas boludeces....verguenza, eso es lo que no tienes, verguenza...

Mas tarde, ENCIMA SE CAPTURA A SPIDERMAN Y EMPIEZAN A CHARLAR EN UN TEJADO!!!

O sea....que fue de la seriedad y oscuridad que rodeaba a Spidey al inicio de la peli?! ALGUIEN DE USTEDES SE TIENE QUE REIR CON ESA ESCENA RIDICULA!

Para colmo, llegando al final de la pelicula, Tia May esta rezando para acostarse cuando el Duende la ataca Y LE OBLIGA A TERMINAR LA ORACION...Creo que era asi:

DUENDE: TERMINA LA ORACION, TERMINALA!!!


TIA MAY: LIBRANOS DEL MAAAAAAAAL!!!


DUENDE VERDE: JAJAJAJAJJAJAAAAAA!!!


Y Sam Raimi nos brindo Evil Dead, señores...y ahora se rebajo a frases cliches y absurdas...almenos solo con el duende verde...

Al final de la pelicula, el duende secuestra a Mary Jane a la vez que averigua que Peter y Spiderman son la misma persona, cosa que causa un gran dolor (O Gran Sobreactuacion) a Norman, ya que és como un hijo para él. El duende (Solamente la mascara) le obliga a matarle..pero primero...ATACARAN SU CORAZON!!!


Al final, Spidey rescata a Mary Jane y el duende arrastra a Spidey a una isla con casa abandonada o mansion yo que se...

Alli pelean, y el duende toma ventaja. Pero en mas rapido puedas decir "Mary Jane es MÍA!!", Peter asesto puñetazos al Duende, y Norman se quita el casco. En un ultimo intento, el duende intenta matar a Peter con su deslizador, pero Peter lo esquiva y, antes de que puedas decir "Oh...", el deslizador se le clava al duende en los cojones (JODER DUENDE PERO COMO PUEDES SER TAN GIL?!?!)

Norman, antes de morir, como ultima voluntad, le pide a Peter que nunca le cuenta a Harry de su identidad criminal y este muere...y el duende asi entra a la lista de villanos muertos en peliculas...jo...

Spidey deja el cadaver en su casa, pero Harry le ve y piensa que Spidey le mato...desde ahi jura sobre la tumba de su padre que matara a Spiderman..pero el no sabe que su mejor amigo es Spiderman...esto huele a culebron...no guta....


Bueno, ahora hablemos de mi opinion sobre el filme. Como adaptacion de pelicula, cumple, pero esta el tipico problema de matar villanos (Muere el Duende, imprescindible por lo menos para la secuela), pero no se preocupen....el duende tiene cameos en Spiderman 2 y 3, asi que no cuenta ;)

Ahora sobre su diseño, quiero decir que es decepcionante. O sea..nadie se toma enserio a alguien parecido a villano de Power Ranger...antes te ries en su cara que huir aterrorizado...

Las actuaciones son buenas, la trama es buena, la musica excelente (Bravo de nuevo Danny Elfman)....

Recomendable para los fans de la araña y para fans de Marvel...aunque la recomiendo a todo el mundo en general, ya que es un buen inicio, no esta al nivel de peliculas como Batman Begins o The Dark Knight, pero ciertamente cumple como buena pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario