"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

miércoles, 7 de marzo de 2012

Critica: Spiderman 3, de Sam Raimi


Tras el lanzamiento de Spiderman 2, dirigida por Sam Raimi, la cosa estaba un poco....regular. Claramente en Spiderman 2 vemos que dejan puerta abierta a otra secuela, por que:

1. Hace un cameo el doctor Connors, que es el Lagarto.

2. Todavia no se termino la novela de "El duende verde del amor y venganza"

Ademas, por 2006, se rumoreo que los Villanos serían Venom y El Lagarto, aparte de Harry Osborn...pero el lagarto aun sería el doctor connors en Spiderman 3, asi que lo sustituyeron por otro mas original...no, lo que paso fue esto...

Sam Raimi queria que el villano de turno esta vez fuera El Hombre de Arena...pero Sony quería que el villano de turno fuera Venom, ya que este era, y aun és, el villano y antiheroe mas popular del universo Spiderman.

Asi que, con mala gana, Raimi decidio meter como villanos a SandMan (Hombre de arena en ingles) y a Venom, aparte de ver a Harry Osborn como...Duende Jr.

El Marketing de la pelicula? ACOJONANTE. Os dire una cosa....cuando te dan un trailer OSCURO, y imagenes como esta:


Lo que te puedes esperar és una pelicula REALMENTE oscura sobre Spiderman....el resultado?

UNA PELICULA CASI IDENTICA A BATMAN Y ROBIN!!!

Pero soy demasiado cruel....si, tiene parecidos con esa abominacion (Vease EL TRATO NEFASTO A VENOM!!)...Ademas que vemos al Peter, posiblemete, Mas Gay  posible...estoy hablando de:


PETER EMO GAY!!!!

Os sere sincero...en esta pelicula, Tobey Maguire me da VERGUENZA AJENA....O sea...ERES EL PINCHE SPIDERMAN Y TE CONVIERTES EN UNA MEZCLA DE EMO Y HOMOSEXUAL?!?! QUE DEMONIOS PASA CONTIGO?!?!?!

Ademas, siento pena por los Emos...Porque ESTE TIo genero que se les viera de otra forma....

Bueno, quiero acabar con esta pelicula cuanto antes, asi que empezemos con la trama.

La pelicula empieza con titulos iniciales IDENTICOS a Spiderma 1....Os juro que cuando vi el titulo casi me largaba porque pensaba que se equivocaron, y proyectaron Spiderman 1.

Vemos que Peter ha mejorado un poco su vida, y ahora asiste a todas las obras de su novia, Mary Jane....PERO OH NO!! Harry Osborn acecha desde un piso VIP!! Mas tarde vemos que Peter ve a Harry y peter intenta convencerle de que su padre se mato a él mismo, ya que en Spiderman 2 Harry descubre que Peter es Spiderman.

Harry le ignora y va a su mansion, que alli vemos que mejoro la guarida del duende verde, haciendola mas actual y futurista...YA QUE EL DESLIZADOR SE SUSTITUYO A UNA TABLA DE SNOWBOARD!!!

Luego, vemos a Peter y MJ en un bosque, besandose encima de una telaraña, hasta que cae un pequeño meteorito cae, y resulta ser el Simbionte, que se pega a su huesped, Peter Parker.

Entonces vemos a Flint Marko, huyendo de la policia...Pero resulta que él es un villano atormentado que tiene...que tiene una hija enferma...y mato a alguien....accidentalmente....como que aun no perdio la cordura?

Vemos que, en una charla de Nieto y Tia, Tia May le regala el anillo de compromiso con Tio Ben...mas tarde, vemos a Harry como Duende verde....O era Duende Jr? Mejor lo llamo Duende JR...

Tras una pelea, y mucho CGI, Peter hace que Harry se caiga de su deslizador, PERDONEN, Snowboard volador, golpendose repetidas veces la cabeza y estrellandose contra el suelo, y encima cayo de una altura aprox. de 5 metros.


Al Final Harry pierde la memoria temporalmente, olvidandose por un tiempo de que Spiderman mato accidentalmente a su padre y que él es Spiderman.

Mas tarde vemos que Marlo esta huyendo nuevamente de la policia, y que cae en unas pruebas del ejercito...ellos notan que hay algo ahi....de echo, asi eran los dialogos mas o menos:

CIENTIFICO: Oir, ahi hay algo, creo que deberiamos detener el proceso...

CIENTIFICO: Tranquilo, sera un pajaro...

Y por culpa de estos cientificos nacio SandMan...Vayan despidiendose de sus trabajos...estan despedidos :)

Luego, tras el nacimiento de SandMan, vemos que en un edificio de la gran manzana, una grua descontrlada esta a punto de matar a Gwen Stacy, un personaje de mucha importancia en los comics. Al final, es salvada por Spiderman, y esta como agradecimiento le da la llave de la ciudad. Ahi tambien conocemos a Eddie Brock, que aqui lo interpreta el protagonista de "Aquellos maravillosos 70"....PORQUE TODOS LE QUERIAMOS VER COMO VENOM VERDAD??

Aunque admito que lo hace decente...no lo hace mal....solo normal y regular.

En el festival donde le regalan la llave de la ciudad a Spiderman, aparece SandMan, que quiere robar dinero para operar a su hija para que no este nunca mas enferma....joder, almenos tiene un motivo decente para hacer lo que hace...cuando consigue al fin el dinero, aparece Spiderman, soltando frases como:

YO SOY EL SHERIFF DE LA CIUDAD

Tras mucho CGI, Spiderman derrota a SandMan y este escapa.

Tras eso, descubrimos que quiere quedarse con el puesto de Parker en el Globe....asi que J.J.Jameson le da una oportunidad al chaval, y dice:

EL PRIMERO QUE ME TRAIGA UNA FOTO DE SPIDERMAN, SE QUEDA CON EL PUESTO.

Despues de eso, asistimos a una cita de Peter con MJ, y vemos de nuevo a Bruce Campbell haciendo su 3 CAMEO EN LA SAGA...wow, se lucen mostrando a Ash Williams de Evil Dead...PERO SON INCAPACES DE DARLE DIGNIDAD A SPIDERMAN!! SAM RAIMI, TE LUCISTE!!!


Os acordais del ladron de Spiderman 1 que asesina al tio Ben? Si! aquel que al final cae de una ventana y muere! Pues Raimi nos contradice....ese ladron no mato al tio Ben...Fue Sandman....

PORQUE?!

O sea....LA COSA YA ESTABA BIEN PORQUE AHORA TE INVENTAS QUE SANDMAN FUE EL QUE MATO A TIO BEN?!

Para Colmo, como en Batman 1989, Peter ahora quiere matar a SandMan....PERO NO AVERIGUSTE, SUBNORMAL, QUE VENGARTE NO ES LA SOLUCION?!

Y encima...lo logra! REALMENTE SE LO CARGA SIN PIEDAD!!! Almenos...por ahora...

Y desde entonces nace SPiderman negro y Peter Emo...

Luego, harry recupera la memoria, y recuerda, TRAS OTRO CAMEO DEL DUENDE VERDE, que Peter le mato y que...PRIMERO, DEBEN ATACAR SU CORAZON!!!

Entonces obliga a MJ a cortar con Peter y este rompe en Llanto......QUE ASCO DE SPIDERMAN!!!

Mas tarde vemos que Harry le revela a Peter que esta enamorado de MJ y que esta saliendo con ella, entonces Peter duda y descubre que recupero la memoria, y cuando va a por él, el desaparece...

Entonces viaja a su casa y destruye su guarida, y matandolo con una de sus propias granadas....DE TAL PALO A TAL ASTILLA....

HARRY OSBORN, ERES TAN SUBNORMAL QUE TE ASEMEJAS AL MENSO DE KIIIKOOOOO!!!


Mas tarde, hace que despidan a Eddie Brock del Buggle o Globe, no recuerdo, acaso importa? Y luego empieza a bailar por la calle!!! Y LUEGO BAILA UNA ESCENA DIGNA DE UNA COMEDIA EN UN BAR!!!!

MENSO PETER, MENSO BRUTO!!!!

Luego, vemos que, tras pegar a MJ, se da cuenta que el traje negro (Que en verdad es el simbionte) le esta destrozando, asi que va al campanario de una iglesia y se arranca el traje solo para que el simbionete coja a un nuevo huesped, Eddie Brock, que habia ido a rezar a la iglesia para que dios matara a Peter (WTF?!).

Al finalm resulta que SandMan aun vive...y Duende Jr. igual, salvo que ahora parece El Dos Caras de Marvel...Peter le suplica a Harry que le ayude a rescatar a Mary Jane....un momento...rescatarla....POR TERCERA VEZ?!?! QUE DEMONIOS??!!?

Harry le dice que se vaya, que no se merece su ayuda...CON RAZON!! Pero entonces, nos dan otra patada en los huevos, cuando el mayordomo SABIA DESDE EL PRINCIPIO que el duende habia muerto accidentalmente...

Escuche, mayordomo de mierda....PORQUE , RETRASADO MENTAL, NO LE CONTASTE A HARRY ESO DESDE SPIDERMAN 2?!?!?! VIEJO DE MIERD, DESPEDIDO DESPEDIDO!!!!

Al final de la pelicula, Venom muere (PERO QUE VIOLA ANALES!!!) y Harry Tambien y SandMan escapa tras que Peter le perdono por el asesinato de sus padres.

Al final, la pelicula termina con un baile triste, medio agridulce, entre Peter y MJ.

Porque existe esta abominacion?



O sea...apenas hay algo bueno en esta pelicula!! Todo es malo en general!!!

Por ejemplo, que Venom salga poco tiempo en camara y encima lo maten!! Que Sandman sea de repente el asesino de Peter!! Que personajes como Gwen Stacy y su padre sean usados como chusma!!! Que Spiderman sea un emo gay!!!

Lo unico bueno de esta pelicula y que la diferencia de Batman y Robin? Que tiene la excelente musica de Danny Elfman y un poco de oscuridad (Pero solo un poco, no se emocionen...).

5 comentarios:

  1. jaja, que horror de pelicula...XD para mi, sony tenia razon al querer incluir a venom. es el tercer gran archienemigo de spidey! (los otros dos son, claro, el duende verde y el doctor octopus) se merecia una peli para el solito... pero raimi tenia que incluir al hombre de arena. en fin...
    aqui te dejo mi critica:
    http://menudafrikada.blogspot.com/2010/09/criticas-de-cine-spider-man-3-de-sam.html

    y mi opinion de porque la trilogia esta sobrevalorada: http://menudafrikada.blogspot.com/2012/02/opinion-pongamos-las-cosas-en-su-sitio.html

    deja un comentario, si quieres :)

    ResponderEliminar
  2. "Lo unico bueno de esta pelicula y que la diferencia de Batman y Robin? Que tiene la excelente musica de Danny Elfman"

    Correcion. Christopher Young compuso la banda sonora, Elfman ya se habia largado. Y John Debney y Deborah Lurie usaron temas de las dos primeras peliculas que Young no quería usar.

    ResponderEliminar
  3. La parte que más me dio pena ajena fue ver bailar a Parker como idiota por las calles, creo que me tapaba la cara, horroroso!

    ResponderEliminar
  4. en cuanto películas de superhéroes mediocres están tambien Electra(2005),Catwoman(2004), Hulk(2003), Fantastic Four: Silver Surfer(2007), Ghost Rider: Espirítu de Venganza(2012), Jonah Hex(2010), X-Men: La Batalla Final(2006) y esta porquería ultima entrega de nuestro buen amigo y vecino Spiderman

    ResponderEliminar
  5. Cuando se iba estrenar esta peli no queria verla no se como yo pense y adivine que era una trampa

    ResponderEliminar