"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

martes, 6 de marzo de 2012

Critica: Spiderman 2, de Sam Raimi


Tras el gran exito de Spiderman, dirigida por Sam Raimi, ya se estaba hablando de una segunda parte...

Algunos rumores vinculaban al Lagarto como villano, y a Harry Osborn como villano secundario (Mas tarde se aclaró en Spiderman 3, en comentarios de actores, que Harry En Spiderman 2 iba a ser un Villano fiestero segun declaraciones del actor que le interpreto, y que tendría a unas tias llamadas "Goblettes"...esta idea se desecho por ser muy....hace falta decirlo?).

Al final, la pelicula se estreno en 2005, y tenia como villano de turno al Doctor Octavius, A.K.A. Doc Ock, y a Harry Osborne como Villano Secundario.

La Trama empieza muy poco despues de Spiderman 1, y la pelicula empieza explicandonos que había pasado con Peter pArker: Sigue siendo un pringado pese a que es el mismisimo SPIDERMAN.

Vemos aqui, que Harry Osborne asiste al cumpleaños de Peter, y a este primero se le nota muy serio, con mucha ira, ya que Harry sabe que le hace fotos a Spiderman, que él cree que asesino a su padre, Norman Osborn, en la primera entrega, pero resulta que en realidad el duende se mata accidentalmente con su deslizador.

Mas tarde, vemos que a Spiderman le empiezan a fallar sus poderes aracnidos, porque ya no quiere ser Spiderman...QUE HAY DE EL PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD, IRRESPONSABLE MALCRIADO! Claro ya te cargaste al asesino de tu tio!

Bueno, un rato despues, conocemos al Doctor Octavius (Alfred Molina, si, el idiota del "En Busca del Arca Perdida").

Vemos que Octavius quiere crear su propio Sol, a traves de un material que no recuerdo ahora mismo, con ayuda de 4 brazos roboticos Y QUE TIENEN INTELIGENCIA PROPIA!

Pero como hara Otto para que los brazos no le controlen?

No se preocupen, él se creo un chip para controlarlos....Un Idiota nunca deja de ser un Idiota verdad?


Resulta que cuando esta creando el "sol", se descontrola, haciendo que le cueste la vida de su mujer...idiota...
Al final, es electrocutado y su chip destruido....y termina en el hospital, solo para cargarse a los medicos (Inteligente el guiño de Evil Dead cuando un medico coge una motosierra).

Mas tarde, vemos que Doc Ock se coge una guarida en un puerto abandonado de Manhattan y ahí los brazos, que ahora le controlan y, escuchen esto, LE HABLAN!!! Pese a qe no entendemos un carajo, los brazos le hablan al doctor....cucucucucu...

Luego, vemos que atraca un Banco, y secuestra a la Tia May, subiendola a un tejado...Spiderman es demolido y salvado por la misma Tia May que de no ser que le pega con el parasol al Octavius, Spiderman se convierte en SpiderPalillo...

Bueno, para no estar hablando de la trama todo el dia, iremos al final...

Al final, Doc Ock secuestra a Mary Jane, Spiderman recupera sus poderes, Harry Osborn le ofrece una recompensa a Octavius para que le traiga a Spiderman Vivo pero que no haga daño a Peter...No dirias lo mismo si supieras que Spidey y Peter son la misma persona xD...

Al final, Spidey y Octavius pelean en un tren, que casi se cae de la via pero Spiderman lo detiene y este se desmaya por que no le quedan fuerzas, haciendo que Octavius lo lleve al hogar de Harry.

Alli Octavius recoge su recompensa, el tritio (AHI ESTA EL NOMBRE CACHISENLAMAR!!!), y se va. Entonces Harry va a matar a Peter cuando levanta su Mascara para mirarle a los ojos cuando le mate y...descubre que Peter y Spiderman son la misma persona, cosa que hace que Harry entre en desesperacion, desconcertazion y Schock...

Peter le convence de que no es el mejor momento para resolver lo que paso con el duende verde, pues el doctor octavius iba a generar de nuevo su sol, para destruir Nueva York....Porque funciono tan bien la primera vez....solo murio una esposa y terminaste electrocutado, no es una gran perdida, no fue tan mal...


Al final, Spidey localiza al Doctor Octavius y a Mary Jane, entonces pelea con el primero, y al final logra convencerle (Sin antes desvelarle su identidad), que todo lo que esta haciendo esta mal y no hubiera sido el deseo de su difunta mujer...Entonces el doctor octavius se vuelve Bueno (Tal y como en Batman y Robin Mr.Freeze se vuelve bueno) y envia el sol creado por el al rio de la ciudad, pero se hunde con él, muriendo ahogado...como un heroe....No creeis que le estais dando mucha humanidad a los villanos en esta trilogia???

Mas tarde, en la casa de Harry Osborn, resulta que El duende (Con la apariencia de Norman Osborn) se le aparece a Harry en el espejo....pero entonces esta vivo?

No...esta vivo...en el corazon de Harry....Bienvenidos a PARKER, La Telenovela!!!!

Harr, que no quiere matar a su mejor amigo, arroja una botella de licor contra el espeko rompiendolo y asi descubriendo la guarida del Duende verde....ahora Harry ya tiene el arsenal para matar a Peter...lo matara ahora?

POR SUPUESTO QUE NO, NO SEAN ENFERMIZOS!! ESO SE DEJA PARA LA TERCERA PARTE, JOJOJOJO, SPIDERMAN SE VOLVIO AMBICIOSA!

La pelicula termina con un final identico al de la anterior y es hora de deciros mi opinion personal sobre esta secuela...que es inferior a la original en algunos aspectos y superior a la original en otros aspectos.


Bueno, empezemos por lo bueno de esta segunda parte. En esta entrega, vemos que se profundizan un poco mas respecto a la psicologia de Peter Parker y su relacion con Mary Jane Watson. Ademas, el diseño de Octopus me recordo al diseño de Ultimate Spiderman...menos mal tampoco lo hicieron a lo Power Rangers...

La musica de Danny Elfman, como siempre...ESPECTRAL....MAGNIFICA...EXCELENTE....

Ahora hablemos de lo peor de esta pelicula....

Lo que no me gusto para nada es que al final el Doctor Octavius, otro gran villano de Marvel, no solo muera, sino que se convierte en un Good Guy (Literalmente)....

Para colmo, Tenemos el Culebron de "Duende verde de la venganza y amor" para un bueeeen rato....

En 2008, junto con The Dark Knight, se estreno la ultima entrega de Spiderman, titulada.....Spiderman 3....

Que os esperabais?

SPIDERMAN 3: PETER EMO VS DUENDE JUNIOR???

2 comentarios:

  1. en realidad leí la critica esperando que te burlaras de la escena mas absurda de la pelicula...pero creo que no la notaste...bueno te entiendo debido a lo mala y aburrida que es...pero te la contaré: la escena donde el Dr. otto le lanza un carro a piter que esta en una cafeteria con mary jane y luego le dice que lo estaba buscando para que lo ayudara a econtrar a spiderman....no de deja pensando si el Dr. otto no sabia que peter era spiderman como diablos le lanza un carro que ningun humano normal lo podria esquivar y lugo le dice que lo necesitaba para que le ayudara en econtrar a spiderman...eso es absurdo no te parece...esta pelicula es una porqueria...pero la tercera parte la superó

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente! Spiderman 3 fue la ruina para la saga...menos mal ya paso xD

    ResponderEliminar