"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

lunes, 23 de julio de 2012

Crítica: The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan




CRITICA CON SPOILERS, NO LEAN SI NO VIERON LA
PELICULA!!!


Tras que saliera TDK, practicamente esperaba 2 proyectos: 


1. Grand Theft Auto V (Un Juego)
2. The Shadow Of The Bat (Titulo provisional de TDKR)


Rumores vinculaban a villanos como el acertijo, el pingüino, Catwoman, Mr.Freeze, Killer Croc, Black Mask, El Ventrilocuo, Harley Quinn,etc...
Pero solo dos de estos iban a estar en el nuevo Batman: Bane y Catwoman. Mas tarde se confirmo la presencia de Ras al Ghul y 
el Espantapájaros. Pero luego se fue rumoreando otro villano: Tali al Ghul, o Miranda Tate, su ALIAS en la película.
Y tras meses y meses de espera, llegó la película que mas esperaba de todas....


The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan, y con Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon Levitt, Marion Cotillard...


Lo admitiré, porque no quiero vivir una falsa película de ensueño: No es lo que esperaba, y me he llevado alguna que otra decepción.
Ustedes se diran "Que coño estás diciendo?!"...Les explico...





Todos teníamos entendido que Bane era el villano principal de esta entrega...ERROR!!! No era Bane el villano, Bane no era más que un
maldito maton, y eso se descubre al final. Resulta que el villano verdadero en realidad era Talia Al Ghul...Pardo´n?!
Encima, solo la sacan 10 minutos como Talia Al Ghul, ya que en casi toda la película, es "Buena"...Y para colmo, Bane es derrotado
por Catwoman...De nuevo....Pardo´n Mister Nolan?!
Además...No lo derrota! Lo mata con el cañon del Batpod! No estoy jodiendo, lo asesina con el cañon del BatPod...aunque no sabría decir
si realmente ha muerto, ya que...lleva soportando un dolor inimaginable por AÑOS...así que...supongo el golpe del cañon lo dejo K.O. y fue a
BlackGate...


Luego, esta el Cameo del Espantapájaros...como sabrán, él es juez, el cual condena a los ricos, policias...y en ningún momento le vemos
como Espantapájaros...Vaya PUTA decepción! Nunca pensé que diria "Decepción"! O sea...hablamos de uno de los personajes más letales
de Batman, dios! Señor Nolan, le explicaré, queridisimo mío, que Sr. Espantapájaros tiene una arma llamada Gas del miedo, la cual se usa para
mostrar el miedo más profundo a la gente. Y además...Ni siquiera muere! És el unico villano que sobrevive!! No añado a Catwoman porque
es AntiVillana...El espantapájaros és el unico que sobrevive a TDKR...Ni siquiera le vemos en la pelea final!
Miren, en Batman Begins fue un Capo, fue el segundo villano principal, y era igual a los comics, pero realista. En TDK tuvo un cameo, ayudando a unos mafiosos
y fue detenido por Batman. Era entendible, un cameo de un villano de la primera entrega en la segunda, era entendible, pero...
Que lo saquen aquí, solo para ponerlo de adorno, y que apenas pelee con Batman o Catwoman?


Creo que TDKR no era el Final que esperaba...y bajen las pistolas por favor, estoy siendo sincero con todos y conmigo mismo...





Luego esta Catwoman...OJO...me encanta esta versión. Anne Hathaway és sexy, y me gusta, su Traje le va bien apretado y muestra sus curvas, pero un poco de
Tati, plis...
He aquí lo que me mosquea de la Catwoman Nolan...
En los comics, Catwoman és simplemente una ladrona de diamantes, obsesionada con estos y los gatos.
Aquí, lo mismo, incluso le añaden un poco de "Batman: Year One"...pero he aquí el problema...Aquí MATA!!! Si ya no tuve problemas con el Batman asesino de Burton,
ahora viene Nolan y nos da una Catwoman que mata...una cosa fuera que matara poco, o que apenas matara, como en Batman Returns, ya que yo recuerde,
en Batman Returns solo mato a una persona...aquí mata a matones de Bane, mafiosos...Incluso al mismo Bane! Señorita, YO quería ver como Batman derrotaba a Bane!
Pero no! Llegas tú y lo jodes todo!
Además, para aclarar dudas: Es mejor que la Catwoman de Michelle Pfeiffer? Un poco...És mas actual, un poco más sexy, tiene buena Cola...pero le quito puntos al ser un poco
menos Fiel a los comics...aunque en fidelidad...Gana Hathaway, ya que la versión de Burton, solo tenia que ver el Nombre...
Y Esperen! Aún no termine! De hecho TDKR era solo una maldita trampa! Hay más cosas malas! Y ustedes se dirán:


"Te volviste Loco o solo completamente Demente!?"


Les explico más cosas malas de la película...una de ellas és las pocas veces que vemos a Alfred...apenas...32 minutos...y no bromeo...
Solo 32 minutos aprox. sale Alfred...
Nolan...Que hiciste? Alfred és conocido por ser...El mayordomo que todos queremos y amamos! És como Owiwan (De Star Wars, perdonen las faltas), Apenas hacia nada...
pero era Guay! Alfred apenas hacia nada, pero sus discursos lo hacían unico en la saga! Era como un "Padre" para Batman...
Y que hiciste Nolan? Apenas sacarlo en la película! Un contable de Wayne Enterprises tuvo mas apariciones y protagonismo, dios!
Y lo que más me jode de todo...Les diré...Hay referencias a Ras al Ghul...Hay referencias a Rachel...Hay cameos de Villanos anteriores...Dos Caras tiene un maldito cameo
en forma de Flashback, pero en realidad es escena de TDK...Pero cuenta! Y que és lo que me cabrea?!


QUE EL JOKER NO TENGA UNA MALDITA MENCIÓN!!





Es aceptable que no aparezca, pues Heath Ledger esta muerto y en su santa Gloria...Pero que no tenga ni una mención? O sea...Hasta un villano que no sale
tiene mencion!
Sabian que Killer Croc és mencionado indirectamente en la película? No bromeo, lo mencionan! De hecho, si no recuerdo mal, se refieren a él como "Lagarto Humanoide de las
alcantarillas"...Y quien és un Lagarto Humanoide de las alcantarillas? Killer Croc!!
Prefirieron mencionar a un personaje que no vemos, que al príncipe payaso del crimen!!!
Que el porque de no mencionar al Joker? Nolan dijo que no queria saber del tema, pues estaba afectado por la muerte de Ledger...
Me estas diciendo que vas a agarrar la muerte de un Actor como Excusa? Me estas Jodiendo? Es entendible que no salga, pero...
Solo pedíamos una mencion! Indirecta almenos! El Joker era necesario para terminar la maldita saga! Una mencion era necesaria! És como la excusa barata
de Burton para matar al Joker!


"No he metido al Joker en Batman Returns, porque no le veo sentido seguir con el personaje en las secuelas..."


Y el que diga "Hey, el Joker ya tubo su momento de gloria..."
Como el espantapájaros! como Ras al Ghul! Y ESTE PRIMERO SALIO EN LAS 3 PELÍCULAS!!!


Luego está que al final Gordon, si, Jim Gordon, averigue que Batman es Bruce Wayne...He de admitir que como le habla Batman
para que se de cuenta, és emotivo y me gusto, pero...que yo sepa...en los comics, hay un momento dado, después de lo de KnightFall, en Tierra de Nadie, donde Batman se quita la capucha
para revelarle la identidad a Gordon...que que pasa? Gordon lo rechaza porque si quisiera saber su identidad, ya lo habría averiguado hace mucho tiempo!
Una escena un poco única y epica...perooo que a la vez te apuñala el corazón...Hey...es como dijo Ras al Ghul en Begins!


Bueno...Terminando las malas cosas de la película, OOOOOUUUUGG, Se me olvidaba una! Está és la que mas me mosquea, junto con la del Joker
y el poco aparecer del Espantapájaros.


Las continuas pistas a Batman 4.





Esto debería ser positivo...pero...no lo és...por qué? Porque Nolan, Guionista y Mujer dejaron claro que no harían Batman 4...Bien...he aquí las pistas a un Batman 4.


1. Referencia a Killer Croc (De villanos como Acertijo, Pingüino, mencionaron a un villano barato...)
2. Que el espantapájaros sobreviva...seguramente para joder más...
3. El Final Epico con John R. Blake
4. Bane murio o quedo K.O.?
5. No hay Robin sin Batman...si vieron al película sabran a lo que me refiero...


Eso es todo...Ya con la referencia 1 y la 3, deberían darnos Batman 4...Y Sobre si exagero con la referencia 1...HAHAHAHAH!!


Les daré un ejemplo...En TDK hubo referencia al Batwing como "Nave espacial"...y en TDKR aparece...
En TDK se menciona a Catwoman indirectamente...y aparece en TDKR...
En TDK se dice si Batman necesita compañeros, indirectamente...y miren lo que paso en el final de TDKR...
En BB se hace referencia confirmada del Joker...y aparece en TDK...


Con todas las referencias como estas que hemos tenido, deberiamos tomarnos enserio la referencia 1...


Aunque seguramente será una trolleada cruel de Nolan, ya que ya confirmaron que no harían Batman 4...pero el final de la película
y las declaraciones de Christian Bale me hacen pensar tan lo contrario!





En fin...ahora que SI dije todo lo negativo del filme...hablemos de lo positivo:


1. La acción! (1 hora de acción!!!!)
2. La mitica escena de "KnightFall"...Si...sale...
3. Catwoman (Sobre todo su cuerpo...perdonen, soy un critico depravado)
4. Bane, sin duda, el mejor personaje de la cinta...para luego fastidiarla al final de la cinta...*Patada testicular de Nolan*
5. El Bat
6. Cuando Bane se apodera de Gotham...És simplemente epico, y bélico...me gusta...
7. La pelea Final! Almenos la primera parte, ya que yo quería que la pelea final fuera con Bane, y no con Talia!
8. El Épico Final (Los últimos 10 o 7 minutos són lo más epico de la saga...NADA les puede superar...NADA NI NADIE!)
9. El cameo de Ras al Ghul (Liam Nesson). Al principio piensas que sobrevivio a BB, pero...te llevarás un chasco...como el que me lleve
yo...
10. Los efectos especiales!
11. La bestial banda sonora de Hans Zimmer!
12. El Prólogo!
13. BASHALA BASHALA RISES RISES, BASHALA BASHALA RISES RISES, BASHALA BASHALA RISES RISES (Si vieron la pelicula, ya saben a que me refiero).
14. La extraña escena sobreactuada de Selina Kyle, donde le disparan en la pierna y empieza a llorar y gritar. Entra la SWAT (Sucede en un tiroteo naturalmente)
y le dicen que viene la ayuda (Supongo porque quede medio sordo por el ruido del Cine), y cuando se va la SWAT, Tras unos gritos más
de Selina, mira si se fueron...y se va sin más..."Que Hija de Puta HAHAHAHAHAHAHHAHA", Pensé...
15. John Blake...pero me jode un poco que ya sepa desde el principio quien és Batman...o sea...lo adivino por la mirada? Bueno...eso es...realista...más de uno sabría quien es
Batman si lo comparas con Bruce Wayne...





Y muchas otras cosas me gustan de la película, pero no las dire pues me tardaría un milenio. Los efectos especiales son excelentes, Las actuaciones son excelentes,
la trama és excelente, el clímax/anticlímax es bueno y epico, el Final es epico en estado puro, Los personaje son memorables (Bane será conocido a partir de ahora, como "Darth Vader de Batman"
o como me gusta llamarlo, "Darth Baner")...Catwoman me gusta, Anne Hathaway és sexy...y pensar que aparecío en comedias...
Sobre si es fiel a los cómics...Son fieles al Origen de Bane...almenos eso piensas antes de llegar al final de la película, cuando todo
és lo que no parece ser...Son fieles al comic un 86%...
Hay constantes referencias a KnightFall, Año Uno y Tierra de Nadie (Molly Robinson, La mitica escena de KnightFall, una Gotham Separada del resto del mundo...)


Supera a los vengadores? Pese a sus fallos de fidelidad...És una excelente película TDKR...Le da 5 patadas a Los Vengadores y los tira de un 30ª piso...


Supera a The Amazing Spiderman? Con Creces, pero eso no quiere decir que TAS sea mala película.


Supera a Batman Begins y a The Dark Knight? A la primera, sí...a la segunda...Hmmm...sí...y no...TDKR supera a TDK en algunas cosas (Acción, lo epico...Catwoman...efectos
mejorados...).
Yo diria que TDK y TDKR quedan en empate, ya que son igual de Buenas. Ambas tienen villanos memorables, y personajes sex...no...TDK no tiene ningúna tia sexy...Maggie Gyllenhal no es sexy...Anne Hathaway si es sexy...


En fin.


No es el final que yo esperaba para el murcielago, pero aún así, no es mala película, todo lo contrario. Logra satisfacer al BatFan y al espectador, y te deja con ganas de más, y mucho tras el final...


Y Esto fue el "final" de Batman Nolan...digo "final" entre comillas porque el final és demasiado abierto...y añadan a eso las anteriores
declaraciones de Christian Bale sobre que si da puerta a Batman 4...estoy tan confundido...


Aunque seamos realistas...nos guste o no...este és el final de Batman Nolan...


Y si no les gusto mi mas sincera opinion de la pelicula...cada uno tiene sus gustos...pero...que pensaban...


Que iba a hacer como todos que alaban a esta pelicula? Es buena, es excelente, y me gusta...pero no neguemos que tiene sus fallos...


Saludos...

9 comentarios:

  1. Acabo de verla y me ha encantado. Aunque, para mi es la mas floja de las tres y varias de las cosas que dices aquí tienen que ver con ello.

    Pero, bueno, de todo eso ya hablaré en la crítica que estoy preparando para El Rincón, la cual tendré lista cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Aunque, me gustaría comentarte un par de cosas.

    Una es la no mención del Joker en toda la película a causa de la muerte de Heath Ledger. Según tengo entendido, Nolan y Ledger se hicieron muy amigos y la repentina muerte del actor dejó al director muy tocado, por lo que no creo que sea una simple excusa, como la de Burton.

    Otra cosa es esa supuesta mención a Killer Croc que yo no consigo ubicar. Oigo comentar a John Blake algo sobre caimanes gigantes en las croacas, lo cual a mi me suena a esa famosa leyenda urbana; la de los caimanes que tiran por el retrete cuando son pequeños y crecen en las alcantarillas.

    Aunque, puede que se trate de un asunto de doblaje y creo que habría que hacerse con una copia del guión para saber que es lo que dicen de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo prácticamente con todo tu comentario, pero aún hay cosas mucho peores que revelar, por ejemplo Alfred averigua así no más que Bane fue entrenado por Ra's al Ghul y por lo que puedo entender ó la Liga de las Sombras son tan secretas que en el facebook de Bane o en google aparecen (con un solo clickeo toda su información, miembros, ex-miembros y cosas asi) ó como se darán cuenta Nolan se lo sacó del forrro!!
    Y sinceramente aunque Bane llego alto pienso que Hardy no se roba la pantalla nunca se ubica een la cumbre del film pero si hay alguien quien si lo hace y este es BLAKE (Gordon levitt) creo que Nolan falló esta vez en el guión y lo sacrificó pensando más en todos los otros aspectos como las secuencias de acción y como la banda sonora y cuestiones técnicas, aunque más engrandecida personalmente pienso que en cuestión de argumento es la más débil de las tres películas

    ResponderEliminar
  4. la tercera (tdkr) creo que es buena pelicula,nos ponen a un batman rabioso hasta el final,y un villano fisicamente casi insuperable,claro tiene sus momentos de flojera y una psicologia tanto en bruce como en bane muy destacada y con mucho coco,en fin es recomendable talvez no tan garande como el caballero de la noche, pero si vieran las 3 juntas,talvez seria una sola sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. en q momento es mencionada gatúbela en TDK??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mencionada Indirectamente por Lucius Fox, cuando Bruce Wayne se esta probando las mejoras del Bat-Traje

      "Cree que tenga problemas con los perros?"
      "No le haría daño ni un Gato"

      Algo así.

      Eliminar
  6. Concuerdo con varias cosas y sobre todo con lo de si supera o no a TDK, lo que me hizo reir de tu critica fue lo de "Darth Bane" XD, sobre Killer Croc, la verdad es que si tiene aparicion en la saga, la película animada "Batman: El Caballero de Ciudad Gotica" (Gotham Knight) es una intercuela entre BB y TDK, Killer Croc tiene una pequeña participacion, junto a otros villanos, si la encontras y/o tenes la oportunidad de verla te la recomiendo te aclara algunas cosas

    ResponderEliminar
  7. La película es buenísima, pero tiene grandes fallos como lo de Bane que Catwoman lo derroto, y es la curiosidad que tengo esta muerto o en KO por que el cañón lo manada lejos arrastrándose y su cuerpo no explota nada su chaleco queda quemado y otro que no me gusta es sobre Thalia Al Ghul aparece muy poco y eso que la película duro bastante pero tenia demasiada historia es excelente supongo que debe ser eso por lo cual hicieron tan corta la rivalidad con Thalia y hay algo que quiero aclarar si no pusieron al Joker fue por que no había ningún actor que pueda llegar a nivel tan brutal y magnifico que hizo Heath Ledger que en paz descanse, se arriesgaran demasiado si pusiesen a otro actor ya que es el mejor Joker. Otro punto Nolan quiso hacer una película REAL, REALISTA por lo que a mi parecer esta muy bien ya tuvimos un Batman con historias del cómic osea que no es REAL, me refiero al Batman de Joe Schumacher que es malisima por cierto ahora llego la hora de traernos una película que demuestre que Batman y el Joker un maníaco si pueden existir en la realidad incluso un mercenario como Bane que intenta destruir una gran ciudad, es épico e increíble.
    Y me gustaría que hubiese una Batman 4, con Killer Croc, pero Cristhian Bale ya no quiere saber nada de Batman y ya para verano 2015 llegaría Superman/Batman con el gran éxito que tuvo Man of Steel( que por cierto recomiendo a bastante gente ver, es lo que los fans esperábamos, si eres fan de Superman dirías que es muy buena película).
    En conclusión la saga de Nolan cierra con broche de ORO la saga y The Drak Night Rises es mejor que Batman Inicia pero queda en empate con The Dark Night. EXCELENTE PELÍCULA

    ResponderEliminar
  8. me gusto tu critica, pensamos igual sobre catwoman, muchos decian que no iba a hacer una buena gatubela pero almenos para mi fue la mejor de todas. lo que no me gusta y al parecer a nadie de aqui es que bane no era bane despues de todo XD pero eso mas que nada lo pusieron para que asi batman se quedara finalmente con catwoman,

    ResponderEliminar