"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

sábado, 28 de septiembre de 2013

Crítica: Curse Of Chucky, de Don Mancini


Han pasado...cuantos meses? Más de 8? Creo que sí. Más de 8 meses sin hacer una crítica. Pero adivinen qué? Regrese de mi descanso, para criticar una última película.

Curse Of Chucky (La Maldición de Chucky).

Cuando se anunció unos meses atrás, sabía que tenía que regresar para criticarla. Como algunos recordaran, cuando critique Seed Of Chucky, no termine muy...bien...

Recapitulemos: Don Mancini prometió que esta entrega regresaría a los origenes, que ni Tiffany ni Glen/da regresarían, y que sobretodo, sería de terror.

Bueno, Chucky ha regresado con su nueva película. Ha superado mis espectativas?


Quiero avisar que, como siempre, esta crítica contiene Spoilers, así que, si no vieron la película, pues ya saben: Huir Insensatos!

La Película comienza con un paquete especial para una familia, concretamente una madre y una Hija, llamada Nica (Fiona Dourif). El paquete era un Good Guy. Como que ambas pensaron que ese muñeco no era de ellas, lo tiraron a la basura. Sin embargo, la madre de Nica supuestamente se suicida, y la chica, que vio su cuerpo, llama a la policía. En el fondo del salon, estaba el muñeco Good Guy, sentado.

Así comienza el film. Y es aquí, cuando notas, que esta película es completamente distinta a Seed. Y que es MUCHO mejor.

Primero, hablemos de las actuaciones. Aquí casi todos los actores son desconocidos (Excepto Brad Dourif, y 2 sorpresas).

Fiona Douriff es hermosa, y logra convencer con su papel. Aunque...la note un poquito sobreactuada cuando encuentra el cadáver de su madre. Creo que soy el único que se rió...
Su papel de desenvuelve muy bien, y deja claro en su confrontamiento con Chucky, que no es la típica damisela en apuros. Y eso que es una minusválida en silla de ruedas.

La Hermana de Nica, Danielle Bisutti (Así se llamaba creo...), también cumple con su Papel. Quiero decirles, que se toparan una Sorpresa sobre ella a medida que vean la película...a mi me sorprendió. Enserio.

Brad Dourif, como Chucky, y Charles Lee Ray (AL FIN Aparece de nuevo como su encarnación humana) se roba la película, como siempre...pero quiero decirles que Chucky no aparece demasiado. O sea, tu lo ves, sabes que está ahí, pero no es hasta los 30/20 últimos minutos cuando vemos su verdadera cara (Quien entendió, entendío).

En la película, nos cuentan como es que el Policía Mike estaba buscando a Charles Lee Ray en Child´s Play.

No les Spoilearé la escena, pero solo diré que necesitó mas tiempo con la familia...


Una de las cosas que más me preocupaba, eran los Asesinatos. Quería toparme con asesinatos BRUTALES, Sangrientos, y como no, con Gore.

Esta vez, Chucky está encabronado de verdad. OLVÍDENSE del Chucky que se hizo Pajas en la entrega anterior, del Chucky que mató a Britney Spears...

Chucky ha regresado,  más sangriento que nunca....en los terrenos de su saga. Pese a que las muertes son pocas, hay bastante sangre (Hay 2 Muertes que me encantaron). Podría decirse que es la más sangrienta de la saga, junto a Child´s Play 2 y Bride Of Chucky.

La Música también es superior a la de su antecesora. Digamos que mezcla la música de CP1 y CP2. El Tema de la Intro es Bestial.

También aparecen, como dije, dos personajes Sorpresa. No diré nada sobre ellos, solo vean la película.

Ahora bien: Superó mis espectativas? Por Supuesto, o sea, ASÍ tuvo que ser Seed Of Chucky!! Y Ojalá, Ojalá hagan una secuela (Hay Bastantes Dudas dejadas en el aire...aparte, de que el Final es confuso y deja la puerta muy abierta.)

Yo le doy un 8,5 (Desagraciadamente, tiene sus fallos. Algunas veces, Chucky parece un Princeso, El CGI se nota a veces, Me hubiera gustado ver mas sangre, Más Asesinatos...pero bueno, para una película directa a formato casero, está excelente).

Bueno amigos y amigas, esto fue todo. Mi última crítica ha sido escrita. SIN EMBARGO, Mis críticas en formato Loquendo no han terminado.

Algunos ya sabrán que soy Loquendero, y últimamente he hecho criticas en mis dos canales (El Viejo y el Nuevo). En ambos podrán ver mis Criticas Remake a la Primera Saga de Batman (Aparte que la crítica a Batman & Robin es mas larga y con mejores fundamentos).

Aquí los canales:


Bueno Señores, Fue un Placer. Muchas Gracias a AXA por el Premio que me dió hace un tiempo, y por haberme seguido todo este tiempo.

Chaop.