"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

sábado, 12 de mayo de 2012

Avance: Batman Triumphant, un nuevo Fanfic basado en la película que nunca vimos...


Tras dar mi opinión sobre el guion de Batman Triumphant...os contaré algo: Llevo tiempo queriendo hacer mi Batman Triumphant...quiero intentarlo, y así sera.

Os dire detalles del Fanfic, y donde podréis leer el capitulo 1.

Los personajes serán:

1. Bruce Wayne/Batman

2. Jonathan Crane/El Espantapájaros

3. Harley Quinn

4. Selina Kyle/Catwoman (Ya que no salio en Batman Forever y Batman y Robin...no sería mejor haberla sacado en la cinco xD?)

5. Dick Grayson/Robin (Se transformara en NightWing)

6. Jack Napier/Joker (A Base de FlashBacks).

7. Comisario Gordon (Le intentaré dar mas protagonismo)

8. Alfred Pennyworth

Bueno, y otras sorpresas...Ahora, os hablaré de la...trama que pienso darle a este Fanfic:

"Han pasado 6 meses después de los ataques de Mr.Freeze y Poison Ivy. Gotham esta de nuevo en paz. Pero el mal resurgira (Como siempre). En la Universidad de Gotham, el doctor Jonathan Crane ha dominado recetas para hacer que la gente sienta miedo y ansiedad. Al hacerlo, este planeara destruir Gotham con el gas del miedo.

Por otra parte, En un atraco de Zsasz, Batman y Robin asisten, pero este último termina con la vida de Zsasz, haciendo que el compañerismo de estos dos este a punto de explotar.

Mientras tanto, en el museo de arte de Gotham, han desaparecido cuadros relacionados con los Gatos...Batman sospecha que se trata de Selina Kyle, Alias Catwoman...
Y eso no es todo...El comisario Gordon empieza a encontrar gente muerta con una sonrisa en la cara, infectadas por el Gas Smílex...Batman teme de que el asesino de sus padres siga con vida..."

Bueno...la trama no esta al nivel de Tim Burton ni Chris. Nolan...pero lo intento. Cambiaré los diseños del traje de Batman y Robin. Gotham será oscura de nuevo. Habrá referencias a peliculas anteriores, sobre todo a Batman 1989. El Joker tendrá numerosos cameos en forma de FlashBacks.
Moriran varios personajes, algunos centrales. Estará el nacimiento de NightWing. El Acertijo reaparecerá como cameo.

El primer capitulo lo lanzaré en un rato, en el bloc de Fanfics, o sea, este

Eso fue todo. Diganme su opinion...si realmente enloquecí...o no...xD.

Saludos.



viernes, 11 de mayo de 2012

Opinion: El Guión de Batman Triumphant


Bueno, como dije en la crítica a el Resplandor, de Stanley Kubrick, logré hacerme con el guion de Batman Triumphant. Encontré otros, pero nada que ver...


Este guion no se sabe quien lo creo, ya que lo encontre en la profunda internet, de todos modos, os dejare ver:


1. El Guion Original (En Inglés)


Hablemos de lo primero, los personajes que salen en el guión, y la gente que seguramente los habría interpretado. Los que salen són:




HÉROES


1. Bruce Wayne/Batman - George Clonney (Primer punto Negativo)


2. Dick Grayson/Robin/Nightwing - Chris O´Donell (Segundo Punto Negativo)


3. Comisionado Gordon - (El Gordon de las pelis anteriores)


4. Alcalde Krol - (Insertar Nombre aquí)


5. Doctor Burton (Ya visto en Batman Forever) - (El mismo de Batman Forever)


6. Tim Drake de Niño(Pero solo como cameo...al parecer lo iban a dejar para Batman 6...creidos són...) - (Hmmm...insertar nombre por favor)




VILLANOS


1. Jonathan Crane/El espantapájaros. - Nicolas Cage (Como se dijo hace meses, de haberse hecho la pelicula, Nicolas Cage iba a ser el espantapajaros, ya que lo confirmaron Joel Schumacher y Cage.)


2. Harley Quinn - Madonna


3. Jack Napier - Jack Nicholson(Confirmando así el regreso de Jack Nicholson, PERO SOLO COMO JACK NAPIER, Asesinando a los papas de Batman).




Como pueden ver, los villanos unicamente iban a ser 2, sin contar el cameo de Jack Napier. Según he leido en el guion...este guion...vale la pena...


O sea, no es Batman 1989...pero se le acerca...


Gotham es Gotica, o almenos eso dice el guion, hasta hay un prologo en Metropolis, pero de eso hablaremos luego...


Lo único que veo que no se ha estrujado mucho és la culpabilidad de Batman al crear a Harley...Me explico:


Harley sabe que Batman mato al Joker, que aquí es su novio...y no su hija...punto positivo.


Pero cuando Batman se da cuenta (Encima és llegando al final de la pelicula), solamente dice:


"Eso ocurrio hace 10 años!! El Joker era un loco!"


WOOOOOOW, Maldito Imbecil!!


Hablemos de la trama:




TRAMA


El Guion empieza en Metropolis, justo cuando el Joker estaba haciendo estragos en Gotham. En ese instante, Los Grayson Voladores estaban en Metropolis, y tenían a una adolescente (No dicen edad, pero digamos que de 15 o 16 años)...


Esa era, pausa dramatica, Harley Quinn.


Esta vemos que tiene su habitación de circo REPLETA de cortes de diarios sobre el Joker, e inclusive haciendo guiños a Batman 1989.


El payaso Gordo del circo le pregunta que como puede querer a un psicopata mental...Harley responde:


"Él no es un loco! És...un príncipe payaso..."


Harley abandona el circo, y empieza a llover en Metropolis. De repente, Harley nota que unos ciudadanos estan leyendo un diario y dicen:


CIUDADANO 1: Al fin ese bastardo obtuvo su merecido!


El ciudadano 1 tira el diario a la basura, y harley lo agarra...el titular decía:


"LA PESADILLA COSMÉTICA EN GOTHAM TERMINA!!
JOKER MUERTO!!!"


Harley esta destrozada...su "amorcito" esta muerto...


Y Así empieza Batman V...






No me he leido todo el guión, pero me he visto las escenas de Harley.


Por los...30 minutos de lectura, hay una escena en el departamento de Harley en Gotham.
Su departamento estaba plagado de fotos del Joker, ropa desordenada...una pocilga. Harley estaba sentada en una silla, en el comedor, y viendo un reportaje grabado del Joker.


En él, se veia el festival del 200 aniversario de Gotham, y al Joker envenenando la ciudad con su Gas Smilex...Harley empieza a reír de alegría, pero sus risas cesan cuando en el video veo el Batwing, cortar los globos. Harley avanza el video, y lo detiene en una escena.


Los camaras del programa de television estaban grabando desde un helicoptero la batalla del Joker y Batman en la catedral de Gotham (O almenos eso pienso ya que no dicen como lo grabaron). Harley entonces ve que el Joker tiene unas boleadoras enganchadas en su pierna, y atadas a una gargola. Harley empieza a llorar, cuando ve que la gargola se desprende. El punto culminante és cuando el Joker se suelta de la escala y empieza a caer a toda velocidad hacia la entrada de la Catedral. Cuando el Joker se estrella y muere, Harley empieza a gritar y lanza el mando a la TV, rompiendola.


Ahora, hablemos del espantapajaros. Aquí veriamos al espantapajaros que chilla "ROOOOOOOOAAAAAAHROOOOOOOOOOOOO", Pero seguiria siendo serio y psicotico como el de los comics. El espantapajaros aquí sufre algo como sufrio el acertijo en Batman Forever...bueno...este empieza a experimentar con críos en la universidad de Gotham , lo echan, y hola ROAAAHROOO...






Más adelante, Harley y el espantapajaros se unen...


Pero esperen! Viene el romance!!! Preparense...para lo más WTF del guion!! Dick y Harley...AMIGOS DE INFANCIA!!!


C...c...IBAIS BIEN MIER sigamos...


Resulta que Dick se reencuentra a Harley en el parque de Gotham y empiezan a hablar. Dick le cuenta que sus padres murieron asesinados por Dos Caras, y que ahora se siente mucho mejor (No le conto que Batman mato a Dos Caras...)...Harley entonces empieza a hablar del Joker...
Dick dice que era un loco, pero la respuesta correcta és:


Así que quieres al Joker, THHEEEEEEEEEEEEEEE FUUUUUUUUUUUUUUCK?!?!?!?!?


No obstante, tranquilos...no hay romance entre Harley y Dick...menos mal, pense que la iban a cagar, hahahahahah...


Al final del guion, la batalla final ocurre en un acantilado gigante justo detrás del Asilo Arkham. El espantapajaros le lanza su gas del miedo a Batman, haciendo que revivia la muerte de sus padres por Jack Napier. Batman no obstante lucha y logra vencer al gas del miedo. Entonces, Batman destroza el aparato y hace que el gas le de al Espantapajaros, que empieza a alucinar que un monton de cuervos lo devoran vivos. Al final, El espantapajaros cae del acantilado...y Batman no hace nada, NO ESTOY BROMEANDO, Simplemente, ve como espantapajaros cae a su muerte. Harley y NightWing (Robin ya se transformo en Nightwing) y el comisionado Gordon ven como el espantapájaros cae en el patio de Arkham. Harley se tapa los ojos para no ver como el espantapajaros moría, y suena un choque asqueroso.


El espantapajaros muere...casi igual que el Joker...poca originalidad, cierto?


Para colmo, Batman esta victorioso en el acantilado...veamos...pedazo de abominación subnormal...aguante que mataras al Joker, al pingüino, y a Dos Caras...


PERO....AL...ES...PANTAPAJAROS?! QUIEN COÑO TE CREISTE ASESINO!? TU NO ERES BATMAN, SOLO ERES UN PROTOTIPO DE BATMAN!!! DEJA DE CARGARTE A TUS ENEMIGOS, NO MATASTE AL ACERTIJO Y ESO QUE SABÍA TU IDENTIDAD!!!


Pero...que pasará con Harley? Morira asesinada por Batman? Por suerte, No, ya que és ingresada en Arkham...


Al final, Batman le da un regalo "especial" a Harley: El Frac del Joker.


El guion termina con NightWing por Gotham y con Batman en lo alto de la Catedral, con la Batseñal en el cielo y murcielagos en el cielo...




OPINIÓN


El Guion...hmm...esta decente...o sea...viendo como fue la nefasta Batman y Robin...esperaba un guion verdaderamente malo...pero...más bien fue como un cruce entre Batman 1989 y Batman Forever...


Harley, pese a que tuvo un pasado distinto...esta bien, pero que se enamorara del Joker, DE ADOLESCENTE...Eso es verdaderamente repulsivo!


La muerte del Espantapájaros me recordo MUCHO a la del Joker, solo faltaron la gargola, la catedral, el helicoptero y las boleadoras en la pierna.


Batman y Robin...Bueno...Robin, como siempre...Batman no es tan idiota como en Batman y Robin...La Batitargeta esta destruida...


Solo encuentro dos cosas negativas:


1. Que no salga el Joker...bueno sí sale, pero como Jack Napier...yo hubiera visto mejor que en la alucinación saliera el Joker como Joker xD...Después de todo, Batman se arrepiente de haber matado al Joker, Verdad? VERDAD?!


2. Tim Drake...Ostias...eso fue...muy malo! Ya nos querían, no solo meter un Batman 5, sino que también un Batman 6?! Quien sería el villano en esa?! El sombrerero Loco?!






Bueno, eso fue todo, aquí les dejo el guion:


Batman Triumphant - Guion Original en Ingles

PD: Si quieren ver el guion en castellano, traduzcanlo con Google Traductor :(






Crítica: El Resplandor, de Stanley Kubrick


Muchas personas en el mundo, dicen que el terror se fue al quinto pino, por culpa de Hollywood. Por ejemplo, mucha gente odia Paranormal Activity por su repetitividad. O los remakes de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street...


Entonces, que hacer cuando sabes que el terror hoy en día ya no és lo de antes? Ir a las raíces del terror...


Las primeras películas de terror conocidas, y obras maestras, són, como no: Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo, Psicosis...


Y en la década de los 80, nacieron buenas películas que dejarían marca, como Batman de Tim Burton...o El Resplandor, De Stanley Kubrick.


El señor Kubrick és conocido por ser un director supremo, ya que cuando ruedas peliculas con él, te agota física y mentalmente.


Además, Stanley ya había hecho más peliculas de terror buenas, como 2001 Odisea en el espacio, o la naranja mecánica (Veanla!!)...


El resplandor tiene, además, la ventaja de contar con uno de los mejores actores de la historia del cine:


Jack "Joker" Nicholson.






Jack Nicholson... que se puede decir de él que ya no se haya dicho? Practicamente, es un actorazo, con sus expresiones y carisma unicos...además de que se le dan excelentes los papeles de malo...o más bien de Psicopata Mental, como pudimos ver en Batman 1989, o en este filme.
El tipo borda el papel de Jack Torrance, el protagonista asesino psicopata mental de la película. Luego tenemos a Sheley Duvall (Lo dije Bien?)...que soy yo o lo hace completamente soso? Encima, la traduccion castellana de Sheley en la película...es impresionantemente sosa! Y eso que a mí me gusta el audio castellano...


Empezemos, con la trama...pero antes os aviso de que contiene Spoilers, como siempre:


La trama trata de que Jack Torrance y su mujer e hijo van a tomar unas vacaciones de 5 meses, en invierno, en un hotel alejado de la mano de dios. El propìetario, no obstante, avisa a Jack de que en ese hotel ocurrieron asesinatos sin razón obvia, solamente la locura. Jack asegura que no ocurrira nada como eso (Como le crees a alguien que te mira con cara de psicopata?).


En unos...6 días, creo, Jack enloquece, y la colma del vaso és cuando los fantasmas del Hotel le dicen que ha de matar a su mujer e hijo. Practicamente, lo mejor del filme són los 45 o 30 minutos que quedan.


El hijo de Jack tiene un don llamado "El resplandior"...digo, el Resplandor, que és como telepatia, salvo que puedes hablar sin mover los labios, tal y como dice...el...señor chocolate con leche, que és un encargado del hotel que también tiene el resplandor.



El señor chocolate con leche y el hijo de Jack se comunican, y este ultimo le dice...mentalmente, que su padre esta enloqueciendo poco a poco.

El clímax de la pelicula empieza cuando El señor chocolate con leche entra al hotel en busca de la mujer e hijo, que estaban aterrados, ya que Jack ya perdio sus cabales. Jack mata al inocente señor CCL, y va en busca de su mujer e hijo.

La mujer e hijo logran salir del hotel y meterse en un laberinto. El problema és que esta nevando y si te metes allí, no sales vivo.

La mujer e hijo logran escapar y agarrar una maquina de nieve para ir a un pueblo y ciudad, pero Jack no tiene la misma suerte, ya que se pierde en el laberinto, y al día siguiente, queda...


"Crist!!! I was Frozen Today!!!"

Jack muere congelado en el laberinto, pero si no tuvimos bastante miedo, viene el detalle más macabro de la película. Un cuadro en el hotel donde en el centro esta Jack...y ese cuadro se hizo por, si no recuerdo mal, 1940...era 1980...

Jack era un fantasma? Entro como Fantasma con el hotel? Jack tuvo un antepasado que estuvo en el hotel?

Quien sabe...

Bueno, la película, como sabran, és una obra maestra de terror, que esta al nivel de peliculas como La naranja Mecanica, o Tiburon...

Lo positivo de este filme és el suspenso y ambiente macabro que la rodea todo el tiempo. La actuación de Jack es muy buena...pero quizas...demasiado...

En el principio del Filme, Jack no estaba loco...cuando ves a Jack en el principio del Filme, Jack ya parece estar loco...si nó, solo miren su mirada penetrante! 

Jack, lo hiciste muy bien...pero quizás te forzaste demasiado...al principo, tenías que parecer una persona normal...no un loco que interpreto al Joker.

Buena pelicula, pero tiene fallos...pero la trama de la película te hace olvidarte de ellos pronto.

Recomendable a todo fan de peliculas sobrenaturales o de terror.

En unas horas, quizás os de mi opinion de los vengadores, y del Guion de Batman Triumphant...el oficial...

Así és, encontre el guion de La cancelada Batman Triumphant, la secuela de Batman y Robin, y aquí una mini opinion:

És como si juntaras Batman 1989 y Batman Returns...hay escenas...MUY SANGRIENTAS!!

Impacientes? Yo también!

martes, 8 de mayo de 2012

Critica: Los Increíbles, de Brad Bird


Tanto tiempo sin hacer criticas...y tantos estudios...hoy aprovecho de que no tengo tareas y os traigo una nueva critica Made by My...


Esta vez, criticare una de las peliculas más famosas de Pixar, pero a la vez...crudas...ya veran por qué...


La película se titula "Los increíbles" y esta dirigida por Brad Bird. La pelicula trata sobre una familia de superheroes, bebe incluido, han de detener a Síndrome, el villano, de la destrucción de su ciudad...muy basico...pero adentremonos en la historia.


La historia trata de que en el pasado, Mr.Increible protegía una ciudad, que no recuerdo...de villanos tales como criminales, o burdas parodias del Joker, como lo és Bomb Vayage, el nemesis del pasado de Mr.Increible. Resulta que Mr.Increible tiene un fan que le pedia ser su aliado, e inclusive se invento botas propulsoras...


La respuesta de su heroe?


"Vuela a casa."


Pero él no sabia lo que le esperaba...idiota estúpido...


Años mas tarde, ya retirados por la fuerza por el gobierno, Mr.Increible se casa con ElasticGirl, que sería como el equivalente de Catwoman...salvo que aquí hablariamos de una mujer elastica...y tuvieron dos hijos:


1. Dash, que tiene el poder de correr tanto como pueda y sin agotarse...sus padres no le dejan competir en las carreras del colegio porque sería el mejor...con razón...


2. Violeta, la hija. Es una emo....almenos, al principio. Su poder és ser invisible...oooojojo, invisible...


También hay otro superhéroe, Frozono, el hombre de hielo, o, como me gusta decir, El Mr.Freeze negro...


Resulta que una mujer espía a Mr.Increible, y decide contratarlo para que vaya a su isla privada, para terminar con un mosntruo robotico. Resulta que, más tarde, se demuestra que un villano llamado Síndrome, también conocido como el super sayajin de colo castaño, o como me gusta llamarlo, Joker de pixar:



Síndrome resulta ser en realidad, el fanboy que acosaba a Mr.Íncreible cuando era joven...tras que Mr.Idiota lo rechazara, este quedo tocado de por vida. Pero no obstante, decidio crear armas, como unos guantes cuales formaban energía del punto 0. 

Síndrome acorrala a Mr.Increible, y le lanza una bomba en forma de I, pero Mr.E escapa, y se esconde en una cueva.

Antes de todo esto, conocemos a Edna Moda, que diseñaba trajes a los superhéroes. Mr.Increible le pide un nuevo traje, incluso con capa, pero Edna se niega rotundamente, ya que varios superheroes han muerto por culpa de sus capas...algunos de formas poco probables, por supuesto, es pixar, que esperaban?

Bueno, como saben que yo me tardo mucho, iremos directamente al final.

Sindrome manda al robot monstruo a la ciudad de Mr.Increible, pero mr.increible lo derrota, y Sindrome decide convertir sus planes en algo más personal, capturando al bebe de la familia, Jack-Jack...

Al principio, resultaba que este no tenía poderes, pero cuando Síndrome lo esta llevando a su helicoptero de última tecnologia, este empieza a convertirse en fuego, demonio, metal...

Síndrome lo suelta, y Mr.Idiota decide terminar con Síndrome de una vez por todas.

Primero le lanza su auto a su helicoptero, pero síndrome no es tonto, ya que se mete dentro del helicoptero para esquivar el golpe, pero el golpe provoca una explosión haciendo que vaya directamente a las turbinas del helicoptero para ser despedazado vivo.

Síndrome intenta agarrarse a algun lado, pero su capa se atasca a las turbinas y es absorbido, para luego ser matado por la explosion del helicoptero OK, QUE COÑO PASA?!


O sea...esto és una pelicula para niños...yo la vi, en verdad, con mi hermano menor, de 9 años...pero la muerte de sindrome és demasiado FUERTE!!!

Recuerdan lo que dije, de que esta pelicula tenía algo fuerte, algo macabro? Son las muertes...

HAY MUCHAS!!!

Contando las de los heroes que ma matado síndrome, añadiendo la del mismo síndrome...

Bueno...al final termina apareciendo otro villano, el sobacador, jejeje, digo, el socavador, o como me gusta llamarlo, El Pingüino subterraneo.

Ahora, hablemos de que opino sobre la película...

Bueno, la película, esta bien, tiene algunos momentos muy buenos, como por ejemplo, el inicio, tipo documental...la animación misma...su música, a veces...

Pelicula buena, animación muy buena, doblajes buenos, música...mejorable.

Es una buena película, pero a veces...se vuelve un poco fuerte.

Y la moraleja de esta película és: 

Intenta ayudar a tus heroes, y seras rechazado. 
Intenta vengarte de tu heroe, y serás absorbido por una turbina de helicoptero super avanzado del futuro por culpa de tu capa.