"Nunca un critico fue tan loco al nivel del Critico de la Nostalgia"

lunes, 27 de febrero de 2012

El verdadero Final de Batman 1989 + Guion verdadero en Ingles


Asi es colegas....Sam Hamm, el guionista de Batman 1989, tenía planeado en el guion original de la pelicula, otro final muchisimo mejor que el original....Os dare ejemplos:

1. La pelea de Batman y Joker es mucho mas durarera y personal.

2. El Joker Realmente SABE que mato a los padres de Batman y que Batman y Wayne son la misma persona...o al menos eso creo yo.

3. Batman llama al Joker "Jack" en toda la pelea, haciendo que Joker se ponga mas nervioso.

Ahora, con ustedes, el verdadero final de Batman 1989, traducido por mi:


" Tras que el Batwing cayera en la plaza de la catedral, El Joker baila por la victoria y se acerca al Batwing destruido. Alli, el Batwing explota y el Joker cae al suelo por la onda expansiva, esquivando milagrosamente un trozo del batwing que se dirigia hacia él.

Vicky tambien se acerca ahi, y mas tarde, la policia, liderados por Gordon. Tenían acorralado al Joker y este empezo a dispararles con su pistola gigante, a la vez que los pocos matones que le quedaban le protegian.

JOKER (Con un Walkie Talkie): Atencion, trae el helicoptero, a la catedral de Gotham!
MATON DEL HELICOPTERO: Si señor, en 5 minutos.

El Joker mira a la catedral, y esta se muestra en todo su esplendor.

JOKER: Mejor que sean 10...

El Joker acto seguido se esconde en la catedraly sube las escaleras. Algunos policias entran y Vicky va a ver el Batwing. Batman sale de él, herido. Batman dice que Vicky espere ahi.

Batman entra y los polis salen, y batman cierra las puertas de la catedral.

Batman sube hasta llegar a la torre, donde le espera el Joker.
El Joker escucha que la trampilla se mueve y podria haberle matado empujandole una campana, pero su curiosidad le gano:

JOKER: Creo que por fin tengo un murcielago en mi campanario!

El Joker se rie y empieza a mirar alrededor, en busca de Batman:

JOKER: No hay nadie mas aqui, verdad? Ni mama ni papa murcielago!

El Joker se vuelve a reir maniaticamente.

BATMAN: Mis padres estan muertos...y tu lo recuerdas...verdad, Jack?

Batman, se avalanza encima del Joker desde la campana, pero este le esquiva.

JOKER: Eres un desastre! HAHAHAHA! La tienda de disfraces se va a enfandar mucho contigo cuando vean lo que hiciste con tu atuendo!HAHAHAHAHA!

Batman se acerca lentamente hacia el Joker y este ultimo da pasos hacia atras. Batman sonrie maliciosamente.

BATMAN: Si...y me pidieron que te llevara a la tienda de nuevo...incluso si tengo que matarte.
JOKER: ERES UN IDIOTA! TU ME ARROJASTE AL TANQUE DE RESIDUOS TOXICOS, TU ME CREASTE!!
BATMAN: Yo te cree, pero tu me creaste primero...
JOKER: Pero que es esto? Yo digo que me creaste y tu dices que te cree primero? Como puedes ser tan infantil? Estas loco!

Batman se detiene y lo mira seriamente.

BATMAN: Vamos a matarnos entre los dos, verdad Jack?
JOKER: Jack? Jack ya no esta! Yo estoy ocupando su cuerpo mientras él se ha ido!
BATMAN: Bueno, cuando le veas, DILE QUE LE VOY A PATEAR EL CULO!!!

Batman se acerca rapidamente hacia el Joker, pero este le lanza una campana a Batman, haciendo que caiga de espaldas y al borde de la terraza.
Batman mira la altura de la catedral, que se ve muy aterradora. Batman cae, pero se agarra a una baldosa.

El Joker se acerca para ver si Batman cayo, pero escucha el sonido de su helicoptero.

JOKER (Con Walkie Talkie): Estoy en el tejado!

De repente, Batman aparece detras del Joker:

BATMAN: Has bailado con el demonio a la luz de la luna?

El Joker intenta darle un puñetazo en el traje, pero el traje es muy duro, haciendo que se rompa los nudillos de la mano. Batman le lanza unas esposas (Tipo boleadoras) a las manos del Joker.

BATMAN: Pues esta es tu gran oportunidad!

El Joker lucha y se retuerce para arrancarse las boleadoras de las manos. y Pulsa su flor de acido, haciendo que el acido destroce las boleadoras:

JOKER: Eso fue estupido! Ahora tendre que operarme de nuevo!

Batman y el Joker entonces se agarran a puñetazos. El Joker le da un puñetazo a la cara de Batman, pero este le devuelve el golpe. Joker le empuja y batman le da otro golpe. El Joker de nuevo vuelve a golpear al traje de Batman y termian rompiendose del todo los nudillos de su mano derecha.

Joker finalmente se libra de Batman y corre hacia las escalas del helicoptero que estan en el aire. El Joker logra agarrarse a la escala. Batman esta en el suelo y de repente observa que en una campana hay muchos murcielagos. Batman pulsa un boton de su cinturon para atraer a los murcielagos hacia el Joker.

El Joker esta subiendo la escala cuando se gira y ve que un gran grupo de murcielagos se acerca hacia él. El aire se llena de murcielagos, y el Joker lucha y grita para librarse de ellos. De repente, batman camina enmedio de ellos y agarra al Joker, levantandole en el aire, y lanzandolo contra una gargola. La gargola donde se agarraba el Joker se rompe y el Joker cae hacia atras. Estando consciente de que va a morir, agarra la capa de Batman.

JOKER: He reservado el ultimo baile para ti!!

Batman y Joker caen al vacio y este ultimo grita. Batman lanza un gancho a la terraza de la catedral. Batman logra salvarse y el Joker observa como Batman se va alejando poco a poco, entonces empieza a reir mientras cae a su muerte.

Vemos que el gancho no aguanta su peso y empieza a caer de nuevo en camara lenta, y tambien vemos como el Joker se estrella en las escaleras de la plaza de la catedral, haciendo que sus risas se detengan.

Vemos que el cuerpo del Joker esta en las escaleras de la catedral, muerto, pero su cara esta mirando a las estrellas, con una sonrisa en la cara. Vicky fotografia la cara de Joker. Vemos que Gordon detecta el cadaver de Batman en el centro de la plaza y resulta que es Knox, inconsciente. Vemos que Bruce Wayne aun con el traje pero sin la capa se aleja en silencio de la plaza."


Como pueden apreciar, este final en el guion original era muchismo mejor y un poco mas realista que el que se vio en el filme original....el motivo del que nunca vimos este final? A Burton ya no le quedaba tanto dinero para hacer esta gran pelea, y tubimos que quedarnos con las escena de la gargola.

Si quieren ver el guion original de la pelicula, entren en este link:

Guion de Batman 1989 en Ingles

miércoles, 22 de febrero de 2012

Critica: Bride of Chucky, de Ronny Yu


Tras el lanzamiento de la sosa Muñeco Diabolico 3, todos pensaban que Chcuky estaba definitivamente muerto (Ya me diran como regresa alguien de la muerte tras ser despedazado ENTERO). Pero, hablamos de Hollywood....ellos nunca matan.

Asi que contrataron a un nuevo director, Ronny Yu, el director de Freedy VS Jason...y nos dio una cuarta entrega de este malparido muñeco, titulada "The Bride of Chucky" o para algunos "Child´s Play 4".

Antes de su estreno salieron rumores como estos:

1. El protagonista ya no seria Andy, sino Tyger...o Tyler, el niño negro de Child´s Play 3.
2. Se planeo que el titulo sería Child´s Play 4, y que solo saldria Chucky.

Pero, por razones que desconozco, no sabemos nada de Andy y nos dan nuevos personajes, nuevo villano (La novia), y a un nuevo chucky, que ya me recuerda a Scarface de los comics de Batman.

Empezemos, como siempre, con la trama.

AVISO QUE HAY SPOILERS SPOILERS SPOILERS!!!!




La pelicula empieza 1 año despues de los sucessos de Child´s Play 3, y vemos una comisaria (Por cierto buenos los guiños del guante del buen Freedy y la mascara de Jason, por no decir la motosierra de LeatherFace...solo falto el necronomicon xD).

Vemos a un poli que coge una bolsa, con algo desconocido. Vemos que va a un lugar, fabrica abandonada creo, y alla es asesinado por una mujer, que recoje la bolsa. Resulta que en la bolsa estan los restos del cadaver de Chucky, que fue destruido por un ventilador gigante, pero aqui viene un agujero de la trama:

Como chucky tiene pocas cicatrizes en la cara? Cayo a un ventilador GIGANTE, y vimos como era totalmente desmembrado, como es que ahora solo tiene un poco de la cara cortada?

Bueno, vemos que Tiffany, la tia y que resulta ser una novia antigua de Chucky, reconstruye el cuerpo de Chucky, ahora siendo una mezcla de Good Guy y Scarface de los comics de Batman.

Mas tarde, vemos al novio FrikiGotico de Tiffany....no recuerdo su nombre, acaso importa?

Y Tiffany empieza a darnos un baile erotico (Superescote de Tiffany :D) y vemos que Chucky, debido a que el frikigotico le dice que la tiene enana, Chucky se lo carga.

Despues de esto, conocemos a los nuevos protagonista Jesse y su novio. Vemos que estos se quieren casar, pero esta el padre de Jesse, la tia creo, porque no recuerdo, que no quiere que se casen.

Chucky mas tarde, decide matar a Tiffany, para convertirla en muñeco (QUE VIOLA ANAL PERO QUE PASA CON EL ESCOTE?!). La electrocuta en la ducha y transfiere su alma a un muñeco


Mas tarde, vemos que Chucky se carga al papa de Jesse, a un poli, a un matrimonio, y al amigo de la pareja.

Resulta que la pareja de novios, es acusada de que mataron al poli (Al papa de la novia) y son perseguidos. El amigo de estos ve el cadaver del papa en el coche y los acusa de maniacos, pero ven a Chucky y Tiffany, este se asusta y es asesinado por un camion.

En el climax, porque no quiero seguir, veanse la peli, Chucky muere como siempre, pero aca reducieron sus muertes Gore a Disparos a bocajarro. Tiffany muere asesinada por Chucky, porque esta se dio cuenta de que amar a Chucky es de locos. La pareja de novios se va y viven felices para siempre...

O NO ES ASI?!?!?


No, resulta que nos queda una sorpresa final: El Feto de Tiffany, que sale de su....vagina deplastico. Y vemos que mata a un detective que habia ahi, supuestamente, cosa que da pie a otra secuela.


Bueno, esta pelicula tiene criticas muy divididas. Algunos dicen que es una buena secuela de Chucky mezclando el humor negro y el gore, y otros dicen que es la caida del poco orgullo que le quedaba a Chucky.

Mi opinion: Es una buena pelicula de humor negro....pero nos cuesta un alto precio: El orgullo de Chucky.

Aqui ya no vemos al chucky que se esconde en las sombras, no no no....aqui vemos a un chucky soltando frases cliches, pasando JUSTO DELANTE DE UN YONKI, y follando...SI FOLLANDO, a su novia en un hotel!!

La pelicula es buena, las actuaciones son buenas (Como siempre Brad Douriff es supremo como Chucky), la musica es....muy....MUUUUUUUY repetitiva...casi escuche un tema de la BSO 4 veces en la peli!!

Pelicula recomendable para aquellos que quieren sangre y humor negro mezclados, pero si eres fan del malparido muñeco, te llevaras una posible decepcion...

domingo, 19 de febrero de 2012

Encuesta en el Blog 1ª Parte

Hola a todos los pocos fans que tengo del Blog...pero me da igual xD.

Hola tambien a los visitantes. Hoy creo una encuesta, la primera, en el blog. Esta en la parte derecha del blog, bajando la veras. Es esta la encuesta:

CUAL ES TU PELICULA DE BATMAN FAVORITA?


1. BATMAN 1989
2. BATMAN RETURNS
3. BATMAN FOREVER
4. BATMAN & ROBIN
5. BATMAN BEGINS
6. THE DARK KNIGHT


Cual es entonces su pelicula favorita de batman?

Critica: Child´s Play 3, de Jack Bender


Hay que decir, que cuando esta pelicula salio 3 meses despues de Child´s Play 2...y ustedes se preguntaran:

COMO MIERDA PASO ESO?!


Miren, cuando se estaba haciendo Child´s Play 2, El director y Guionista de la 2 creo, decidieron ponerse manos a la obra con Child´s Play 3, para lanzarlas unidas, algo parecido con lo que paso con Piratas del caribe 2 y 3.


RESULTADO?


Obtenemos una secuela ordinaria del muñeco Chucky....empezemos.


AVISO SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPIDERMAN


La pelicula empieza en la misma fabrica del Clímax de Child´s Play 2...que malos recuerdos me trae ese pinche escenario!

Y vemos lo que quedo de Chucky al final de la anterior pelicula: Un muñeco Good Guy con la cabeza explotada, encima de un carrito, sin mano y rodeado de acido fundido.....aqui viene un agujero de la trama:

SI VEN QUE EL MUÑECO TIENE SANGRE, PORQUE LO DEJAN AHI?!


Es comico! Encima vemos como un trabajador barre al lado del cadaver de Chucky! QUE DEMONIOS?!

En verdad, la fabrica estaba cerrada por los sucessos de la anterior entrega y volvieron a abrir...ahi vemos que unas pinzas cojen a Chucky...que raramente suelta mas sangre...entonces seguia vivo?
Que mas da, vemos....el que segun yo, la mas acojonante intro de una peli de Chucky....

Mas de una vez he pasado la intro, porque me acojona ver como se genera de nuevo la cabeza de Chucky...y al final, viene un grito sin sentido de Chucky....que por que solto ese grito? No lo se, a lo mejor le paso la Regla en ese momento.


Vemos entonces al Sr. Sullivan, que tambien apareció en Child´s Play 2...vemos que Chucky llega a su casa y lo mata...es extraño, este, aparte de Andy, es uno de los pocos personajes que ha sobrevivido a los sucessos de una peli de Chucky...raro...pero aqui encuentra su muerte cuando Chucky le asesta un palazo de Golf, y lo ahorca CON UN YOYO!

Mas tarde nos damos cuenta que Andy ya no es un crio, sino que ya ha crecido (16 años) y esta en una escuela militar...detendra eso a Chucky?

POR SUPUESTO QUE NO, NOT BE RIDICULOUS!


Mas tarde, vemos que Chucky se envia él mismo por correo, y alli conoce a Tiger, si no me equivoco...entonces Tiger descubre que Chucky esta vivo, incluso le llama por su verdadero nombre "Charles"....entonces Chucky piensa que si persigue a Andy la volvera a palmar, asi que ahora ira tras el chico negro...

Mas tarde, vemos que Chucky empieza a cobrarse mas victimas: Mata a un basurero aplastandolo, provoca un ataque cardiaco a un general del colegio militar, y se carga a un peluquero...Chucky esta perdiendo cualidades U.U



Luego vemos como el pequeño bastardo de plastico cambia balas de pintura por balas de verdad, para que los soldados se maten entre si...donde esta el chucky que yo conocia?! DONDE FUE EL CHUCKY MACABRO!?!?

Que mas da, la cosa ya se hizo...en el climax de la pelicula, que esta vez és en un parque de atracciones o mejor dicho, en una feria, vemos que Chucky intenta de una vez por todas entrar en el cuerpo de Tiger...pero termina con una mano arranca, con media cara arrancada a lo Harvey Dent "Dos Caras"....

Andy cree que lo mato pero el bastardo regresa para intentar por lo menos cargarse a ambos, ya que se volvio de nuevo un humano, como en la anterior entrega. Al final, termina con su unica mano amputada y cae a un ventilador gigante, que lo despedaza del todo, mientras lanza un grito que me regusto....pero no llega al nivel de la muerte que tiene en La anterior entrega...aqui fueron muy al grano.

Al final, vemos que Andy es llevado a la comisaria y vemos el cameo del padre negro de "Cosas de casa" como policia....casualidad o Cosas de Casa esta conectada con Child´s Play??

Y vemos que un basurero recoge los restos del cuerpo de Chucky....

FIN...UN CARAJO! Porque hubo 2 secuelas mas!


Que puedo decir de esta pelicula SUPER INFERIOR a la secuela? Simplemente....que el peor error es que la hicieron muy rapido....como dije, salio en cines 3 MESES DESPUES DE LA SEGUNDA ENTREGA!! QUE CARAJOS HICIERON?!

La pelicula es correcta, tiene algun que otro buen momento (Vease la muerte de Chucky). Las actuaciones estan bien, la musica esta correcta, los efectos especiales son muy buenos....

Pelicula recomendada a los fans del buen Chucky....pero si eres un Slasher de toda regla, no veas esta pelicula, porque en esta...Chucky pierde toda la dignidad que le quedaba....

Y EN LA SIGUIENTE LA PERDERA AUN MAS....Pero es tan mala Child´s Play 4: La novia de Chucky??

viernes, 17 de febrero de 2012

Critica: Child´s Play 2, de John Lafia


En la critica anterior, criticaba a una famosa pelicula Slasher llamada "Child´s Play", dirigida por Tom Holland. Esta pelicula convenció a mucha gente, y naturalmente, ya se planeaba una secuela llamada simplemente "Child´s Play 2".

Ok....esta podría ser una de las criticas mas largas que he hecho...porque tengo muchas cosas que decir de esta pelicula....Miren....yo termine hiendo al Psicologo y no es broma, porque descubri un mensaje subliminal GIGANTESCO al final de la pelicula...pese a que tenía en ese entonces 12 años....empezemos con la trama de la pelicula....

AVISO SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPIDERMAN!!!

La pelicula empieza en la fabrica de muñecos Good Guy, y alli estan rehaciendo el mismo muñeco poseido por Chucky...que recuerde mal quedo quemado y desmembrado no?

Luego viene el creador de los GG, Un Tal Sullivan, con su mano derecha cliche. En ese momento, cuando casi han acabado de rehacer a Chucky, la maquina donde se estaba rehaciendo se descontrola, matando de un ataque electrico a un trabajador.

Pasamos a Andy Barclay, que todavía sigue traumatizado por los successos de la primera parte. La policia, pese a que vio al muñeco VIVO, no creyeron en la versíon del pequeño Andy y su madre, cosa que hizo que la mama terminara en un manicomio y el peqeño Andy en un orfanato o algo por el estilo. Alli se presentan los papas adoptivos de Andy, el papa salío en una de "Loca Academia de policia", pero no recuerdo cual. El papa lo cree loco pero la mama le tranquiliza. De camino a casa, vemos que Andy muestra indicios de que algo va mal....NO LO SABES BIEN PEQUEÑO ANDY!

De noche, vemos que la mano derecha cliche de Sullivan se lleva a Chucky, aun sin alma, a su casa. Minutos después le vemos que asfixia al tipo...pese a que no le hizo nada.
Mas tarde, en la casa adoptiva de Andy, nos presentan a la hermanastra de Andy....Kyle, o sea, esta tia:


Aaaaaaaarrrrrrrrrrr... Las Rubias me chiflan...

Mas adelante, tenemos el primer encuentro de Andy VS Chucky...bastante breve, son solo frases.

Los padres naturalmente no creen la explicacion de Andy, y culpan a Kyle, que justo cuando Chucky queria  robar su alma y depositar la suya en Andy, entra Kyle por la ventana, y los papas adoptivos pillan a Andy atado por Chucky, a este en postura Barbie, y a Kyle con las manos en la masa...El papa arroja a Chucky al sotano, y este descubre algo:

Que como que todavia sigue en el mismo cuerpo, ya le queda muy poco para que sea humano... no como al final de la primera pelicula, que apenas sentia dolor, aqui se esta volviendo definitivamente humano 100%....ya que le sale sangre de la nariz cuando un musculo se esta creando.

Siguiendo con la pelicula, llegamos al colegio de Andy Barclay. Alli, Chucky mejora un control de Andy, añadiendole insultos obscenos para que la profe le castigue y asi pueda pasar su alma a Andy.

El tiro al final le sale por la culata, ya que Andy logra escapar por una ventana...pero la profe se acerca...Chucky le asesta con una regla de 50 cm y dice:

"Se ha portado muy maaaaal señorita"



SIEMPRE ME PARTIRE CON ESA ESCENA!!! UN MUÑECO MATO A UNA PROFESSORA!! JOAOJAJOAJOAJOO!!

Lo siento...

Mas tarde vemos que el Papa muere al caerse y doblarse el cuello "accidentalmente". La mama le coge un odio de cuidado a Andy y decide enviarlo de nuevo al orfanato o lo que sea. Kyle encuentra en la basura al otro muñeco Good Guy de la casa, Tommy.

En el principio, Chucky "mato" a este muñeco identico a Tommy para que Chucky se hiciera pasar por Tommy.

Entonces Kyle sube a la habitacion de la mama, pero la encuentra muerta. Ahi Chucky la secuesra para que vaya en busca de Andy. Cuando llegan al orfanato, Chucky mata a la directora del orfanato, a cuchillazos.

Ahora, llegamos al final de la pelicula.

Esta es la parte que mas me traumatizo de la pelicula y que me mando al psicologo...solo miren porque...

En el clímax de la pelicula, tenemos de escenario el interior de la fabrica de Good Guy...QUE ES LA MIERDA MAS MACABRA QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!

Alli maquinas crean a los Good Guy, pasandolos por maquinas y mas cosas....pero aqui viene lo aterrador: Es un mensaje subliminal oculto....fijense y hagan lo que digo:

Cojan la fabrica de los Good Guy, y en vez de poner a los muñecos, pongan a Niños o Bebes....

Por que, hace poco, mucha gente noto eso en la pelicula....el escenario es muy parecido a una fabrica de tortura de niños, solo que en vez de niños, hay muñecos....escalofriante no creen?

En la fabrica, mientras Andy y Kyle huyen, vemos que Chucky va perdiendo varias partes de su cuerpo, como la mano y las piernas, y observamos que ya es humano del todo....tiene sus huesos, su materia gris, su pito, y sus musculos....



Tras haberle arrancado una mano, haberle amputado las piernas y haberle lanzado acido en todo el cuerpo, Chucky morira? POR SUPUESTO QUE NO NOT BE RIDICULOUS!!!

Chucky aun vive, pero Kyle le mete un tubo en la boca, haciendo que su cabeza explote, y definitivamente muera.

Kyle y Andy se largan de la fabrica y la pelicula termina....

Bueno, en realidad, hay otro final, que és el alternativo. En él, tras unos segundos, vemos que el tanque de acido que hay encima de lo que queda de Chucky, ahí llego un trozo de la cara de Chucky, con un ojo, y esta se derrite. Luego, en un lugar no mostrado de la fabrica, mas tenebroso, vemos que se crea una nueva cabeza de Chucky, y esta sonríe macabramente, demostrando que no murio y que regresara...este final supuestamente se cambio por el de la pelicula original por ser muy macabro.

Bueno....la pelicula, como dije en la critica de Child´s Play 1, es mas superior a la antecesora, respecto a:

1. Sangre y Gore (Vease la macabra muerte de Chucky)
2. Muertes
3. Clímax en escenario extremadamente macabro


La pelicula es buena, las actuaciones estan correctas, excepto la de Andy, que es la mejor de la pelicula, quedando justo detras de la actuacion/voz de Brad Douriff como Chucky. La musica es MACABRA, y los escenarios buenos....excepto el del final, QUE ES MACABRISIMO!!!

Una pelicula realmente macabra si te lo planteas para ver si eres fan de chucky o fan del genero Gore o Slasher.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Critica: Child´s Play, de Tom Holland


Child´s Play ("El Muñeco Diabolico" en España y "Un Juego de Niños" en Latinoamerica, sudamerica.)...que puedo decir de esta pelicula....la vi por primera vez a los 12 años, no lo vi en mi infancia pese a que solo vi su SPOT TV, pero no sabia su nombre ni me importaba...me empeze a interesar en él, a los 11 años, cuando decian que una de las mejores pelicula de terror és El Muñeco Diabolico...con u Muñeco Poseido como Asesino...pese a que la idea me resultaba algo...ridicula...me vi la pelicula...y debo decir que me gusto...pero, ahi va un consejo a las Victimas de muñecos poseidos:

DALES UNA PATADA VOLADORA!!!

Dicho esto, empezemos a analizar/criticar a Child´s Play, dirigida por Tom Holland.

Esta pelicula creo que al principio no fue muy conocida...pero luego llego la secuela, que creo fue mas superior a esta respecto a asesinatos y sangre...y terror.

Ahora, empezemos como siempre, con la trama.

AVISO SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPIDERMAN!!!!

Dicho esto ya me quite un peso de encima.


La pelicula empieza con Charles Lee Ray, el antagonista de la pelicula, siendo perseguido por un policia, cuyo nombre no recuerdo, hasta que llegan a una jugueteria. Alli Charles es disparado, y como que esta muriendo, decide traspasar su alma a un Muñeco Good Guy...explicaciones luego.
Al final, el asesino muere supuestamente y pasamos al cumpleaños de nuestro niño protagonista, Andy Barclay. Este quiere un Good Guy, pero su mama le da ropa en vez del muñeco....a él no le gusta...asi que toma un cuchillo y dice:

"PORQUE TAN SERIA MAMI?!"

Perdonen, esto no viene al caso xD...Esto ultimo no pasa, pero la mama va en busca de un Good Guy, hasta que encuentra uno de un vagabundo....al final el pequeño Andy obtiene su muñeco...y de repente,  vemos que Andy está hablando con Chucky, el nombre del muñeco....eso es SUSPENSE...

Analicen la situacion...un asesino muere, y vemos a un muñeco que podria ser el que esta poseido por el asesino, y vemos a Andy hablando con el muñeco...O el niño esta loco y lo del asesino eran mamadas, o realmente el asesino paso su alma al muñeco? Yo...lo descubrire muchachos  ಥ_ಥ




Una noche vemos que Andy y el muñeco Chucky se quedan con una canguro llamada Maggie, amiga de la madre. Esta al cabo de un rato muere asesinada por, sorprendanse, UN MARTILLO DE JUGUETE!

Esto fue lo mas surrealista de la pelicula...QUIEN MUERE ASI!? QUE ES LO SIGUIENTE, VEREMOS A UN GORDITO MORIR AL COMERSE UN TROZO ENANO DE LECHUGA?!

Bueno, mas tarde, unos dias despues, vemos que realmente "Chucky", el alias del asesino, esta vivo...en el muñeco...quieren verlo? Este, es el nuevo Charles Lee Ray....o sea, Chucky...


ಠ_ಠ......ಠ_ಠ......ಠ_ಠ..... Queeeeeeeeeeeeeee....Aterradoramenteeeeeeeeeeeee....Gil ._.
Sigamos xD.

Al final de la pelicula, este definitivamente muere con un disparo en el corazon....le pasa mas mierda, pero veanse la pelicula xD, No soy su Cuentacuentos...en este caso, CuentaPeliculas xD.

Y, he aqui, vemos como el Niño antes de los creditos, se queda quedando mirando al muñeco, como si supiera que iba a regresar de entre los muertos de nuevo....que razon tienes, pequeño Andy, que razon tienes...

Y bueno, esta es la trama de Child´s Play...dignamente aterradoramente Estupida...

O sea, es una buena pelicula, pero contiene momento realmente estupidos (Porque no darle una patada al muñeco y FIN?)

Aún asi, la historia es buena, mantiene el suspense...hasta que en la mitad de la pelicula lo estropean, mostrandonos que el verdadero asesino era Chucky...de hecho, en esa epoca, como que no existia internet....creo...se decia que el verdadero asesino era el Niño y que lo del muñeco era puro relleno, para mantener el suspense...me gusta mas haber decidido que el muñeco estubiera poseido por el asesino...de no ser asi, no habria una trilogia buena...y otras 2 entregas inferiores...

Buena historia, buena muerte, musica medio memorable, actuaciones correctas, y efectos....correctos...muy recomendable para aquellos que aun no conozcan al pequeño bastardillo de Chucky.

sábado, 11 de febrero de 2012

Critica: The Dark Knight, de Christopher Nolan


Tras el gran exito de Batman Begins, estrenada en 2005 y dirigida por Christopher Nolan, se habia confirmado con el final de Batman Begins, que habria una secuela, aun mejor y con el reinicio del Joker...

En 2007 creo, surgieron los primeros detalles de The Dark Knight, la secuela...primero vimos la nueva cara del Joker, que en vez de tener una sonrisa marcada en la cara por desechos toxicos, tenia cicatrizes que le hacian una sonrisa.

Para mi, eso fue bastante realista y genial, mostrando como podria ser El Joker si existiera...cosa que es escalofriante y genial a la vez.

Pero ahi no termina la info que salio...en 2008, vimos detalles y rumores de que Dos Caras seria el villano secundario...y eran verdad. Dos Caras apareceria en la pelicula...y Salvatore Maroni....y el Espantapajaros...

La gente tenia miedo de que la pelicula fuera un fracaso, no solo porque el Joker era completamente arriesgado y nuevo, sino porque habian demasiados personajes, la gente tenia miedo de que pasara algo parecido como con lo que paso con Spiderman 3.

Y MENOS MAL NOS EQUIVOCAMOS!!!

Esta pelicula fue la ostia, fue maginifca....es probablemente una de las mejores peliculas hechas hasta ahora...y segun noticias, la mas vista en la decada pasada...y eso que salio a finales de Decada.

En esta critica, no hablare de la pelicula, o sea, no dire nada de su trama, tienen que verla....o la ven, o se joden, asi de simple, esta pelicula si se Spoilea, se jode.

Asi que centremonos en la estrella de la pelicula:


El Joker, personalizado por Heath Ledger. Yo no comparare a este con el Joker Nicholson, porque admitanlo:

Son 2 Jokers distintos.

El de Nicholson ÉS el Joker del Comic. El de Ledger ÉS como seria el Joker si existiera.

Y seria bastante guay y aterrador, porque hay algunas cosas en las que tiene razon...una de ellas es el caos. El Joker Ledger se considera un agente del Caos...le da igual si cae de un rascacielos...Él vive para crear caos, es su meta en la vida.

Igual, este Joker quiere y provoca a Batman que lo mate, para demostrar que incluso Batman se puede corrumpir.

Pero Batman ES INCORRUPTIBLE, Eso se ve en su enfrentamiento final....no dire detalles, solo dire que...es un Empate, ya veran porque...

Ahora, centremonos en la otra gran estrella de la pelicula:


Harvey Dent "Dos Caras". Cabe decir que en esta pelicula vemos como se desarrolla. Al inicio es Harvey Dent, y al Final es Dos Caras, no como en esa pelicula donde Dos Caras ya era asi desde el inicio, como se llamaba?

Batman....For....Batman....Forever....creo que se llamaba:

La pelicula estupida de Batman.

Ahora sigamos. Este ES Dos Caras....aqui realmente vemos su problema con las decisiones, ya saben...la moneda, no como en esa pelicula donde Dos Caras lanzaba la moneda por lanzarla, se llamaba:

La pelicula estupida de Batman.

Mientras que Batman es el Caballero oscuro de Gotham, Harvey és el caballero Blanco de Gotham...pero eso és hasta que llega el Joker, que simplemente comparte su vision del mundo con Harvey.....para mas info VEAN LA PELICULA!

Resultado?

Esta pelicula ÉS la mejor pelicula de Batman hasta ahora...eso podria cambiar con la llegada de The Dark Knight Rises, que se estrena este año, con Bane, Catwoman y Talia al Ghul como villanos....

Llegara a las espectativas? Podria superar TDKR a TDK?? Las respuestas en este verano...

PD: Los que no vieron la pelicula VEANLA NO SE ARREPENTIRAN, QUE DIOS SE APIADE DE USTEDES SI NO LA VIERON!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Critica: Batman Begins, de Christopher Nolan



Tras el desastroso estreno de Batman Y Robin, la cuarta entrega de la saga Batman dirigida por Joel Schumacher, Batman quedo en el armario de los recuerdos...humillado...muerto.

Pero, en 2004 si no me equivoco, una persona quiso resucitar al hombre murcielago de sus cenizas...el nombre de ese hombre era Christopher Nolan, y junto con su guionista llamado David S. Goyer, nos dieron el mejor reinicio hecho hasta ahora de Batman, titulado: Batman Begins, con Christopher Bale, Liam Nesson, Chillian Murphy y Gary Oldman.


Batman Begins fue toda una sorpresa para los fans de Batman... y una muy agradable sorpresa....este reinicio ofrecio a todos aquellos fans, lo que querian ver:

A UN BATMAN OSCURO CON UNA GOTHAM OSCURA CON UNA TRAMA OSCURA Y BUENA HISTORIA!


Pero Nolan fue mas lejos...tambien se aprovecho de darle a Batman, un toque de Realismo que no tenia en las anteriores entregas. Por ejemplo, aqui se justifica que la toxina del espantapajaros proviene de una planta situada por...Asia por ahi, cosa que en el comic se dice que es una sustancia creada por El Espantapajaros.

Bueno, empezemos con la trama, como siempre. La trama empieza con un Flashback de la infancia de Bruce Wayne, que esta encarcelado en una prision de La india o Asia creo. Alli conoce a Ras Al Ghul, perdon, a Henry DuCard, que le ofrece la oportunidad de recuperar su vida.

En la guarida del mentor de Henry, Ras Al Ghul, Bruce recuerda la noche de la muerte de sus padres.

Aqui iros olvidando de que el Joker mato a los padres de batman....aqui se cuenta TAL Y COMO EN EL COMIC.

Los padres de batman mueren asesinado por Joe Chill, un criminal de poca monta, COMO DEBE SER!!

Tras un largo entrenamiento, y la muerte accidental de Ras Al Ghul, Bruce regresa a Gotham City, que esta llena de corrupcion y tiene como a gobernador de los bajos fondos a Carmine Falcone.

Mas tarde, en el debut de batman, vemos como el termina con el reinado de Falcone, entregandole a la justicia por supuesto, y es enviado al Asilo Arkham...asi és, aqui tenemos al Asilo arkham desde el principio COMO DEBE SER!!

Rachel, ayudante del fiscal del distrito, se entromete en el camino de Jonathan Crane, que en ese momento era...Jonathan Crane...lleva a Rachel a las cloacas, donde le muestra la creacion de su toxina del miedo...esta intenta escapar y es atrapada, y aqui unas cosas que me hicieron preguntarme que demonios habia pasado:

1. Como demonios Rachel termina Medio Inconsciente? Es gas del miedo no Gas del sueño xD
2. La breve escena donde Rachel es llevada en Brazos, volandas...no se como se dice, me recordo a un capitulo de la serie de 1960, donde batman terminaba asi y se liberaba gracias a su cinturon multiusos....casualidad?
3. Porque los 2 hombres que cargaban a Rachel la mueven tanto? No pesa tanto....supongo, para que la muevan como una toalla xDDD

Terminado esto, sigamos.

Batman entra en accion y desbarata los planes de Crane, y va con Rachel envenenada a la Batcueva....a la hermosa batcueva.


Mas tarde, en la fiesta de aniversario, Bruce se reencuentra con Henry DuCard, y este le revela:

SPOILERS AL REVES

Ghul Al Ras Es El Que

FIN SPOILER AL REVES

Bruce tiene que despedir a todos los demas groseramente, para salvar sus vidas.

Tras un duelo, la mansion Wayne termina en llamas, y Alfred consuela a Bruce, con una de las frases mas memorables de la pelicula:

"Porque nos caemos? Para aprender a levantarnos"


En la batalla final, el espantapajaros embiste a Rachel, pero esta le da con una pistola de elctroshock en la cara, y termina con Crane alejandose a lomos de un caballo. Mientras, Batman pelea con Ras en el monorrail de Gotham, que contiene una bomba y esta apunto de estrellarse en las cloacas de Gotham, que soltarian todo el gas del miedo.

Batman le derrota, y no le mata....hace algo mucho mejor:

"No pienso matarte....pero tampoco tengo porque slavarte"


Muy inteligente de parte de Lona. En vez de darnos el Batman asesino de Burton, opto por una mejor opcion....dejar a merced del tren a Ras...simplemente genial.

En el Epilogo de la historia, haciendo homenaje al comic Año Uno, vemos la carta del Joker, dandosela el comisario Gordon a Batman, y dejando claro que no solo habria una segunda parte, sino que El Joker seria el villano.....SANTA MADRE, ESTA PELICULA ES GENIAL!!!


Todo en al pelicula es genial: Las actuaciones, el guion, los efectos especiales....no tanto, ya que las escenas de accion eran muy rapidas...cosa que se arreglo y perfecciono en la secuela The Dark Knight...de la cual hablaremos en breve

Batman Triumphant y sus rumores...


Antes de empezar, remontemonos una decada atras...por el año 1997...Joel Schumacher habia estrenado Batman y Robin, la cuarta entrega de la saga del murcielago...y no solo apesto, sino que fue una de las peores peliculas de la historia jamas creadas...no obstante, El Hitler de los superheroes, Joel Schumacher, ya estaba planeando hacer una quinta entrega de batman, debido a que pensaba de que batman y robin cosecharia exito....EPIC ERROR!!!

La warner bros, por primera vez, hizo algo bien: Cancelo todo lo relacionado con Batman 5!!! Los fans estabamos de enhorabuena...almenos eso pensabamos, pues Schumacher no se rendiria tan facilmente...Propuso hacer hasta una adaptacion del comic llamado: El regreso del caballero oscuro!!!

Con su habitual excusa:

Prometo regresar el tono oscuro de las anteriores entregas


Lee esto Joel Schumacher:

C-H-U-P-A-L-A

Tubiste 2 intentos...ahora jodete.

Incluso, por el año 2000 si no me equivoco, rondo por la red el guion cancelado de Batman 5, que segun mire, era asi:

"Batman se tenia que enfrentar con el Espantapajaros y Harley Quinn, la hija vengativa del joker (WTF?!). Por otras subtramas, asistiamos al nacimiento de Nightwing y Robin II, que esta vez seria Tim Drake, que estaba siendo perseguido por el Relojero y el Sombrerero Loco."


Vamos a ver:

1. Harley Quinn la hija del Joker?!?!? PERO QUE MIERDA PENSO ESE TIO?!!?
2. MUCHOS VILLANOS!!!!
3. EL ROBIN 2 ERA JASON TODD RETRASADO MENTAL!!!

Resumiendo y terminando con esto de una vez por todas:

Batman Triumphant hubiera sido la bancarrota de la Warner Bros.

Pero, por el año 2005, llego aguien, que no solo resucito al murcielago, sino que nos dio una de las mejores peliculas de superheroes de la historia, del cual estaremos infinitivamente agradecidos...su nombre?

Christopher Nolan...



miércoles, 8 de febrero de 2012

Critica: Batman & Robin, de Joel Schumacher


Dios mio....dios mio...dios...MIO!!! Esta pelicula....mejor dicho...ABOMINACION CONTRA EL PLANETA NO DEBERIA EXISTIR!!!

Miren, os resumire la pelicula en una frase:

George Clooney es Batman


Esta frase indica que Batman y Robin, tambien llamada Batman 4, es la peor pelicula hecha hasta hoy de superheroes...y eso que han habido montones, como por ejemplo Steel, Tank Girl, The Phantom....pero esta es la madre de todas ellas...mato a batman...mato a todo lo relacionado con batman...y los culpables son:

1. Joel Schumacher, que dirigio esta abominacion
2. Akiva Goldsman, el hombre que escribio el guion de la estupida Batman Forever y de esta abominacion....TE ODIA JODER!!!


Ahora que ya tienen a los culpables, vamos a criticar Batman Y Robin, tambien llamada por los fans:

Mierda, caca, diarrea, diarrea mental y etc...


Esta pelicula es tan mala, que volvio loco a uno de los criticos mas graciosos de Youtube...El Critico de la Nostalgia...ya veran por que...

Solo miren el maldito poster de hace un momento:

ARNOLD SCHARZENNAGER O COMO SE DIGA, COMO MR.FREEZE!!!! WTF?!?!?

Bueno, quiero terminar con esto, asi que empezemos....aviso que veran spoilers pero a quien le importa, esta pelicula es una mierda!

La trama empieza mostrando el batculo de batman y los batpezones de este y su compañero robin....A MI CORAZON ME DOLIO!!!
Tras esto y un chiste muy malo, conocemos a Mr.Freeze, que aqui le vemos como una nevera andante...
Tras una pelea patinando sobre hielo (?!?!?), Mr.Freeze escapa en su FreezeRocket...a..ajaja....y es destruido por batman y robin....al cabo de un rato, Robin es congelado por Mr.Freeze, que anda soltando chistes malos como:

"Has quedado helado pipiolo!"

"CONGELAOS!!!CONGELAOS!!!CONGELAOS!!!

Y otros 1000 chistes mas sobre el hielo...T.T


Tras una explicacion del plan de Mr.Freeze...creanme es ESTUPIDO UN 500%...Vemos a Pamela Ashley y a....BANE?!?!?!

ESA MASA VERDE DE ARRIBA ES BANE?!?!?1 QUE MIERDA TE HICIERON BANE!??!?!

TU ROMPISTE LA COLUMNA DE BATMAN Y TE CONVIERTEN EN...EN...UN HERMANO PERDIDO DE HULK?!?!?1 HIJOS DE ****!!!!!

Joder....saben que? Le tengo tanto odio a esta pelicula...y al trato nefasto que le han hecho a los personajes...que no seguire con mi critica y os dire el resultado ya mismo:

Os dire, de hecho, sus descripcion en el diccionario español de 2012...

BATMAN Y ROBIN: Pelicula abominable que humilla a uno de los mejores superheroes de la historia y lo destroza. Malisima historia, Malisimas actuaciones o lo que sean, Malos efectos...en resumen...una basura en su estado mas puro.


Y eso es Batman Y robin....pero para nuestra sorpresa, Schumacher queria de hecho, hacer una quinta entrega titulada Batman Triumphant, que se cancelo gracias a dios, pero la cual hablare ahora en un rato.

martes, 7 de febrero de 2012

Critica: Batman Forever, de Joel Schumacher


En 1992, Burton nos dio Batman Returns, la secuela de Batman 1989. Esta pelicula tubo muchas criticas negativas, no por la pelicula en si, sino por su deprimente trama y el tenebroso pinguino. Mientras que la primera entrega terminaba de forma triunfal, la segunda entrega termino de forma muy MUY agridulce...ver Batman Returns para mas Info, o buscar la critica en el Busca del blog.

Burton no obstante, ya planeaba una tercera entrega, con el regreso de Catwoman y el debut de Enigma, que segun rumores, iba a tener la cabeza rapada en un signo de interrogacion.
La warner ya sospechaba que la tercera podria ser incluso mas oscura que la segunda, llegando a ser una peli de terror, asi que Burton al enterarse, abandono el proyecto....y fue sustituido por Joel Schumacher.

Antes de empezar con la critica, aviso de que se encontraran con muchas de mis opiniones personales sobre la  pelicula, que seguramente tendran razon en este caso.

Dicho esto, adentremonos al inicio de la muerte de Batman, literalmente, Batman Forever, con Val Kilmer, Jim Carrey, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman y Chris O´Donell.


Batman Forever definitivamente deja de ir por un camino oscuro, aportando ahora el camino de, como dijo Jack Nicholson en las caracteristicas especiales de Batman 1989:

DESLUMBREMOS A LOS NIÑOS!!


Incluso nos meten a Jim "Ventura" Carrey como el Acertijo.

Empezemos ahora, como siempre, con la trama.

La pelicula empieza en la Batcueva, perdon, LA NUEVA BATCUEVA con EL NUEVO BATMOVIL con EL NUEVO BATMAN.
Tras un chiste que nos demuestra en la mierda que nos hemos metido ("Quiere su bocadillo señor?"), Batman se dirige en busca de Dos Caras, que escapo del Arkham Asylum....

Aqui esta el primer agujero del guion...por que meten ahora el asilo arkham y no lo hicieron en la primera? Es una tonteria, ya que sabemos que este batman mato al Joker y al Pinguino....sigamos.

Vemos a Dos caras haciendo un motin en un rascacielos, este es interpretado por Tommy Lee Jones.

Miren, haremos una cosa....este es el dos caras del comic:


Y este és el que aparece en la pelicula:



HAAAAAAAAAAAAAAHAAAAAAA Lo siento....es que, aqui otro agujero de la trama...NADIE PUEDE TOMARSE ENSERIO A UN HOMBRE VESTIDO CON PIEL DE GUEPARDO GAY!!!
Ya se que el Joker va por ahi con Frac Morado...PERO EL SI LE MIRAS MAL TE MATA!!

Bueno...tras que el motin terminara con Dos Caras huyendo del motin y destrozando, miren esto, la estatua de la libertad de Gotham City...eeeejeja....pasamos a Wayne Enterprises.

Ahi conocemos a Edward Nigma, interpretado por Jim Carrey...tras que Edward y Bruce Wayne hablaran, este ultimo le dice, sin preocupacion:

Tu proyecto es una mierda...ahora, si me disculpas, voy a impartir justicia en las calles como un muercielago gigante, PAZ!


No le dice eso exactamente, pero al ver la escena podria definirse como esta frase...A Edward no le gusta y decide vengarse de Wayne....que sensible.

Por la noche, vemos que Edward mata a su jefe....insertar nombre en comentarios... y hace ver, gracias a su nueva inteligencia que robo de su jefe con su maquina roba cerebros, que el llama NigmaTech, o algo asi, siganle la corriente.

Mas tarde, vemos que Bruce y la novia de turno, La doctora Chase Meridian, van al circo de la ciudad.

Esta es seguramente una de las pocas buenas escenas que se hicieron bien...o sea...el nacimiento de Robin...aqui vemos a la familia Grayson en accion...pero todo se va a la mierda cuando aparece Dos Caras, que mata a los padres de Robin en sus narices...como el Joker con los padres de Batman en Batman 1989.

Mas tarde, vemos que Robin quiere matar a Dos Caras, pero Batman intenta relajarle y convencerle de que la venganza no es la solucion....

Aqui se presenta lo que mas me gusta de la pelicula: Esa conexion con Batman 1989.

Pensar en ello.....Batman mato al Joker como venganza por que este ultimo mato a sus padres...resultado...NADA.

Ahora esta pasando lo mismo de nuevo...ya que Batman cometio el gran error de matar al asesino de sus padres y no enviarle a las autoridades, quiere que Robin no cometa su error...eso me gusta bastante, ahora Dos Caras esta en una buena y no sabremos si Robin lo matara al final o no...sigamos.


Mas tarde, vemos que El Acertijo y Dos caras se unen, Robin descubre que Bruce es Batman, que El Duo criminal de dos caras y el acertijo tambien lo descubre y destrozan la batcueva, y vemos que Batman descubre que El Acertijo es Edward Nigma....algo que alguien con una neurona ya sabria desde el inicio de la pelicula PEROOOOOOOOO QUE SE LE HARA!

Al Final, vemos la Pelea final....en frases. Tras una Ruleta de la fortuna MADE BY ENIGMA, Batman decide destruir el cerebro de NygmaTech, que es el cerebro de El Acertijo, provocando que la base se empieze a destruir. No obstante, un cobarde Dos Caras escapa DELANTE DE BATMAN, que al parecer este ultimo hacia aerobic como se ve en las caracteristicas especiales de la pelicula....Detective mis kinders...

Al final, tenemos El duelo final entre Batman y Robin VS Dos Caras...

Si esta pelicula fuera una buena, veriamos como robin envia a la carcel a Dos Caras y entiende que la venganza no es la solucion...

ERROR COMO UNA CATEDRAL!!!


No...en vez de eso, Batman arroja unas monedas a Dos Caras, haciendo que caiga al foso de la guarida de El Acertijo.....

Para empezar...Como alguien puede ser TAN IDIOTA para morir asi? Ya se que es Dos caras y que si le mezclas su moneda con otra enloquece, pero....CLARAMENTE EN UNA ESCENA ANTERIOR VEMOS COMO ESTE LANZABA SU MONEDA AL AIRE ESPERANDO SACAR CRUZ 10 VECES!!!

SE REALISTA PELICULA, SE REALISTAAAA!!!!

Tras esta estupida escena de muerte, vemos a Batman acercandose a un derrotado y desfigurado Acertijo....como qe la super mega explosion no le mato? NO LO SE!!
Total en Batman 1989 batman disparo misiles al Joker y ninguno le hizo daño, ASI QUE DA IGUAL!


Batman envia al final al Acertijo al asilo arkham, y esto nos lleva a otro agujero de la saga....

Porque no mato al acertijo?

O sea....Mato al Joker, al Pinguino y a Dos Caras...y dejo vivo al villano mas ridiculo de la saga?

Es una estupidez, AHORA DE REPENTE QUIEREN HACER AL BATMAN DE LOS COMICS, CUANDO EN UNA ESCENA ANTERIOR VEMOS COMO BATMAN MATA A DOS CARAS!!1

ESTA PELICULA ES ESTUPIDA, ESTUPIDA, ESTUPIDA, ESTUPIDA!!!!

ADEMAS, EL ACERTIJO SABIA LA IDENTIDAD DE BATMAN, CON MAS RAZON LE TUBO QUE MATAR!!!

Y AUNQUE BATMAN LE HAYA VUELTO LOCO....LO ENVIO A UN PSIQUIATRICO, DONDE CURAN A LOS DEMENTES!!! EN CUALQUIER MOMENTO EL ACERTIJO PUEDE DECIR A TODO EL PSIQUIATRICO ARKHAM:

Bruce Wayne es Batman, SOLO MIREN BAJO SU CASA!!!

En fin...terminemos con esta tortura....Batman y La doctora meridian se dan el tipico morreo de pelicula infantil, y vemos a Batman Y Robin acercandose a la pantalla, con la Batseñal detras....


Dios esta pelicula, ademas de ser mala, tiene bastantes agujeros no solo en la pelicula, sino que crea agujeros en la saga, como por ejemplo el porque de dejar vivo a El Acertijo...o el porque de no meter a Catwoman en la pelicula, sabiendo que ella sobrevivio a Batman Returns...

Es una pelicula estupida, con actuaciones estupidas, efectos estupidos (Vease la caida de dos caras al foso) y trama aun mas estupida.

No obstante, por alguna razon desconocida, esta pelicula gusto bastante en su año de estreno, que fue en 1995. Joel Schumacher fue contratado para la 4ª De batman....y nos dio la, que es considerada, la peor pelicula de superheroes de la historia....esa pelicula tiene el nombre de Batman & Robin....pronto, la criticare, y deseenme suerte porque no sera facil aguantar 2 horas de mierda consecutiva, frases malas, actuaciones malas y mas mierda!

Saludos y espero os haya gustado esta critica.

lunes, 6 de febrero de 2012

Critica: Batman Returns, de Tim Burton


Tras el exito incalculable de Batman 1989, como me gusta llamarla, Warner Bros. quería que Tim Burton, asi como todos sus fans, querían que dirigiera y creara una secuela.
Como detalle curioso, hay que decir que el Guionista de la primera, sus guiones eran de hacer una secuela directa de la primera, dando nuevos detalles del fallecido Jack Napier, A.K.A: El Joker.
En uno de sus borradores, El guionista vinculaba que la secuela era directa, con el Debut del Pinguino, que era IGUAL al de los comics, o sea, Regordito y Bajito, y tambien que dirigia la nueva mafia de Gotham, tras la caida del Joker. Tambien aparecian Catwoman y el regreso de Vicky Vale.
No obstante, Burton queria algo nuevo...asi que CREO que echo al guionista y contrato a Otro....Daniel Waters.
Burton y Waters crearon un guion mas oscuro y siniestro que el de la primera pelicula, dandonos a Batman Returns, o para algunos, Batman Vuelve, con Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken.


Esta secuela fue....extraña. O sea...fue algo que nadie esperaba en esa epoca del 1992...a que me refiero? Adentremonos en la secuela de batman, Batman Returns.
Antes de empezar, como en cada critica, aviso de que se veran con algunas opiniones personales que puede que tengan razon o no con la pelicula. Dicho esto, empezemos.

La trama empieza con El Pinguino de bebe, siendo abandonado en las cloacas por sus padres, y en navidad...y asi nacio el Grinch de Gotham, DIGO, El Pinguino.
Luego pasamos 32 años despues de eso...mas o menos 3 o 2 años despues de la primera pelicula. Es navidad, no han habido criminales tras lo del Joker y ahora viven todos en paz....

O NO ES ASI?!?!?!

Max Schreck, un magnate de Gotham quiere crear una nueva fabrica de luz para dar energia a Gotham en el Futuro. El alcalde no esta de acuerdo, asi es como Max intentara en secreto quitar al alcalde...aqui es cuando el Pinguino se interesa en Max. El Pinguino queria que Max le diera reputacion y ayuda para resurgir en Gotham y saber su verdadero nombre. Max, por otro lado, le incitara a hacerse Alcalde de la ciudad para llevar a cabo sus experimentos.

Selina Kyle, su secretaria/Patinadora/ayudante....como dice ella en la pelicula....descubre los malvados planes de Schreck y este la arroja de lo alto de su edificio...que rudo.
Selina no obstante sobrevive a la caida....explicacion de porque entonces murio el Joker en la primera YAYAYA!!!!
Y se convierte en una mujer gato....literalmente.


Mas tarde, Batman decide tomar cartas en el asunto...no se porque, aqui se le ve mas amargado que en la primera...supongo que es porque su venganza no le llevo a nada...
Catwoman encuentra al pinguino y ambos se unen para destruir a Batman, porque se interponia en sus propositos.

PROPOSITOS DEL PINGUINO: Ser alcalde
PROPOSITOS DE CATWOMAN: Vengarse de su exjefe, Max Schreck

Bueno, si no me doy prisa estaremos asi todo el dia...al final de la pelicula Batman hace que la ciudad se vuelva en contra de Oswald "El Pinguino", Este en venganza secuestra a Max y anuncia que matara a todos los niños de la ciudad...siganle la corriente. Mas tarde en su guarida batman lo encuentra y el pinguino intenta escapar con su PatoMovil...eaaja...Batman con su Batlancha lo aplasta y presuntuosamente al pinguino tambien, pero estos 2 se pelean hasta que el Pinguino pulsa un boton y murcielagos le arrojan a su muerte....aparentemente.
Max mientras tanto intenta escapar de la guarida del supuestamente muerto Pinguino, pero es detenido por Catwoman. Batman intenta detenerla, pero es disparado por Max, quien al isntantre intenta matar a Catwoman...le dispara 4 balas y esta no muere, asi que coge una maquineta de electroschok y se electrocutan ambos, destrozando el aire acondicionado del pinguino.

Este mas tarde reaparece, vomitando el veneno de su agua contaminada..envenenado y tras caer de una altura de 6 pisos COMO ES QUE SIGUE VIVO?!?! CON EL JOKER NO HICIERON LO MISMO ANIMALES!!!!


Este tiene la oportunidad de matar a Batman con su paraguas, pero resulta que cogio un paraguas de juguete....porque tenia uno de juguete? Quien sabe, a la mejor queria jugar con los crios que queria secuestrar....

Unos segundos mas tarde, el pinguino muere y es llevado a las aguas de nuevo por sus pinguinos....tiene...sentido.

Al final, Gotham termina a salvo de nuevo, Max y Pinguino mueren y Catwoman sobrevive para aparecer en una secuela...que jamas veremos.


Ahora que termine con la trama, pongamonos con la pelicula en si...os dire que es:

Una pelicula con MUCHO BURTON y POCO BATMAN....Mucho Burton....Poco Batman...


Lo que me molesto bastante de esta pelicula es que vuelven a morir villanos y Batman mata a algun que otro secuaz del Pinguino....PERO QUE ESTOY VIENDO?!?!


YA MATASTE AL ASESINO DE TUS PADRES PORQUE ENTONCES SIGUES MATANDO?!?! ES QUE EL PINGUINO MATO A TU HAMSTER DE PEQUEÑO?!?!?!


Catwoman NO TIENE NADA QUE VER CON LA CATWOMAN DEL COMIC,
El Pinguino NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEL COMIC
Batman NO TIENE CASI NADA QUE VER CON EL DEL COMIC....

Saben lo unico que tienen de parecido? SUS NOMBRES!!! DE NO SER POR LOS NOMBRES CUALQUIERA PENSARIA QUE ES OTRO SUPERHEROE....KILLMAN, EL ASESINO!!!

Como adaptacion es una autentica Bazofia, humilla a Batman...mejor dicho, recrea a Batman a su manera, porque ya me pueden ir diciendo algun comic donde batman mate a algun enemigo suyo.

Pero como pelicula normal y corriente?

Se salva por los pelos.

Historia regular. Actuaciones buenas, un Danny DeVito excelente, Buena BSO...Y poco mas...

Años mas tarde, mas o menos por el 1995, Joel Schumacher trajo al mundo Batman Forever...de ella hablaremos en la siguiente critica....

viernes, 3 de febrero de 2012

Critica: Batman 1989, de Tim Burton



Esta es mi primera critica en el blog, asi como es que también empiezo la critica a toda la saga cinematografica de Batman, contando las peliculas del excelente director, Chritopher Nolan. Esta pelicula fue estrenada en 1989, y venia de la gotica mano de Tim Burton, tambien creador de Eduardo Manostijeras y Beetelchus...Bitelchus....TomateTomato. Esta pelicula tambien contaba con un gran reparto, teniamos a Michael Keaton como el caballero de la noche, Jack Nicholson como El Joker, y a Kim Basinger como la dama de apuros, esta vez, Vicky Vale. Esta pelicula tardo una decada en hacerse, pues iba a salir en 1973. Pero debido a dificultades economicas, y de director y guionista, la pelicula termino saliendo en 1989.
Ahora, antes de empezar, quiero avisar de que esta en esta critica os encontrareis con opiniones personales de la pelicula, asi que si no os gustan, ignorenlas....aunque tenga razon en todas ellas...empezemos.


La trama trata de que la Mafia local de Gotham City, dirigida por Carl Grissom ( ) esta siendo amenazada por un misterioso hombre murcielago, que no se sabe si existe o no, ademas de que el fiscal del distrito Harvey Dent (Billy Dee Williams) los tiene a punto de ir a la carcel. No obstante, Carl Grissom descubre que su lugarteniente, Jack Napier (Jack Nicholson...que casualidad) tenia una relacion con su novia, Alicia, asi que decide tenderle una trampa, enviandole a una central de desechos quimicos. Batman, que lo ve en la central o fabrica, como la llameis, lo arroja por accidente a un tanque de desechos toxicos, dandole la policia y batman a Jack por muerto.
No obstante, este criminal habia sobrevivido al accidente, salvo que ahora tenia una sonrisa permanente en la cara, piel blanca y pelo verde...ahora era El Joker.
En una sub trama, Vicky Vale (Kim Bassinger) y Alexander Knox (Robert Whul) quieren hacerle unas fotos a batma para ganar el premio Pulitzer...cosa que termina que Batman y Vicky terminen enamorados.
Mientras pasaba la historia, descubrimos que Jack Napier, perdon, el Joker, es el asesino de los padres de Bruce Wayne, o sea, Batman (Pero no fue un tal Joe Chill?). Tras esto, Alfred invita a Vicky Vale a la Batcueva (Alfred sucio rufian, te odiamos aun por esa decision sin sentido). Batman le dice a Vicky que tenia que ir en busca del joker, que era el unico que podia hacer justicia en Gotham....si, aun no habia conocido a Superman...


Tras esta conversacion, Batman se pone el traje y va en busca del Joker para, creeme, matarle....porque todos sabemos que Batman mata a sus enemigos...
Batman explota toda la fabrica, que era la guarida del Joker, pensando que él estaba dentro...vemos, menos mal, que el Joker estaba vivo y a salvo en su Helicoptero.
Acto seguido vemos al Joker en el festival del vicentenario de Gotham, repartiendo dinero (Joker pasate por Barcelona xD).
El joker, no obstante, tenia otro motivo para el festival....matar a la gente con su gas Smilex, su gas de la risa.
Batman destruye los Globos, mejor dicho, los deja en el cielo y deja que suban al espacio. Batman entonces, mata a secuaces del Joker, y va a por él, disparandole misiles y ametralladoras...morira el joker? Please not be ridiculous!
Los misiles y disparos fallan, sacando asi el Joker una pistola alargada y destruyendo el Batwing....la ironia supongo.
Al final, El Joker sube a la catedral de Gotham con Vicky secuestrada, y batman persiguiendoles. Batman pelea con el Joker al fin, Cara a Cara, y este intenta escapar con su Helicoptero. Batman con sus boleadoras le ata el pie a una gargola de piedra, haciendo que quedase entre las escaleras del helicoptero, el vacio, y la gargola. Batman intenta mientras, salvar a Vicky. Al Joker, por otra parte, se le rompe la Gargola por culpa de su helicoptero, y quedando en 2 escalas. Batman que hace? SE LO QUEDA MIRANDO!!
Al Final, el Joker cae a su muerte y muere, por culpa de Batman....o mejor dicho, KillMan, yo no veo al Batman de los comics, que salvaba a los villanos y los enviaba a Arkham...que por cierto no esta en esta pelicula.
Batman Salva a Vicky, mientras el comisario Gordon observa el cadaver del Joker, que soltaba una risa macabra de su caja de la risa estropeada por la caida...creo.


Al final, El comisario Gordon proyecta la Bat Señal en el cielo y vemos a un Batman triunfante observandola desde un tejado.

La pelicula no es mala. Tiene un buen ambiente, un buen batman, un buen Joker y un buen Final. Pero hay cosas que a mi por lo menos no me gustaron de la pelicula...por ejemplo, la muerte del Joker. El Joker es IMPRESCINDIBLE para otras secuelas...pero Burton dijo sobre su muerte:

No veo logica a que el Joker regrese en otras secuelas


ESA NO ES EXCUSA PARA MATAR AL NEMESIS DE BATMAN!!


Perdonenme pero, no, no lo entiendo. El Joker no se debe matar! Que haria Batman sin el Joker?! Ya se que mato a sus padres...esque hasta eso esta mal. Todos sabemos que el Joker no mato en los comics a los padres de Batman, sino que fue un criminal llamado Joe Chill.

David S. Goyer, el Guionista de Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, declaro que matar al Joker fue el peor error de Burton en su saga. Goyer prometio antes del estreno de TDK, que él no mataria al joker....no quiero dar detalles para los que no vieron la pelicula, pero el cumplio su promesa a medias....ya veran por que....

Habiendo terminado con lo negativo de esta pelicula, pongamonos, con lo positivo. En esta cinta tenemos lo que muchos fans querian en aquel entonces: Una pelicula de Batman mas seria que la serie de 1960.
Este Batman es serio, oscuro, y apegado a las sombras...como todo fan de batman quiere!
La ambientacion es magnifica, la musica es excelente (Grande Elfman por cierto), y las actuaciones son perfectas. Keaton borda a Batman y Nicholson Borda al Joker.

En breve, mi critica a la secuela, Batman Returns...que tiene mas errores que arreglos...